viernes, 15 de noviembre de 2013

La Revolución Francesa

Aquí os dejo una presentación sobre este tema, al que tantas vueltas hemos dado este trimestre. Incluye el documental que vimos en la biblioteca, por si alguien quiere echarle otro vistazo. Y no olvidéis dejarme un comentario en el que expongáis vuestra visión sobre lo que ocurrió durante la llamada época del terror.



62 comentarios:

  1. Me gusto mucho este documental porque se muestra a los ricos como viven y vivian antes. En el que el rey y la reina. No fueron capaces de ajercer su cargo como debian. Tambien me solprendio que las mujeres ante la desesperacion de que sus hijos pasaban hambre fueron y.a buscar. A la reina para matarla. Pero no la encontraron y mataron alos guardias les cortaron. Las cabezas y las paseaban por las calle de francia y al lado de la carroza real para que los reyes seab conscientes de los que les esperaba si. No acian algo pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena, muy bien razonado, estoy de acuerdo con todo, pero:
      a) hay que revisar antes de publicar, lo digo para evitar eso de las faltas.
      b) ¡los puntos no se ponen donde a uno le da la gana!

      Eliminar
  2. Pienso que en aquella época , abusaban demasiado de los pobres. Los reyes , no ejercían su mandato , y encima abusaban de sus privilegios. Hubo una masacre fatal , en la que cayeron muchísimas personas. El pueblo viendo los abusos y la situación a la que habían llegado , decidieron atacar a la corona , matando a guardias. Lo que esperaban los del pueblo era ver si así los reyes reaccionaban y hacían algo, para poder evitar tales atrocidades. Pero los reyes no hicieron nada , y continuaron las atrocidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Tamara, pero cuando pongas puntos o comas, solo se teclea espacio después del signo de puntuación.

      Eliminar
  3. Hablamos de esa época como si hoy en día no se hiciera eso , los pobre a los políticos no les importamos , miran por ello por dejar de pagar impuestos , cobrar mas de las arcas públicas , esa sociedad se reveló, por que el hambre apretaba , se que si las cosas siguen así, el hambre apretará, es una visión muy pesimista y realista para el que lo vea como yo . Gracias a la revolución del pueblo las cosas cambiaron .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso lo mismo que tú, Salam, a ver cuando sacamos los cuchillos de cocina y empezamos a...lo dejo, porque me van a cerrar el blog por soliviantar a mis alumnos.

      Eliminar
  4. Esta época fue muy sangrienta,pero gracias a la revolución que hubo las cosas han cambiado.Aunque para mi opinión muchas cosas siguen iguales, los políticos siguen con su buena vida mientras que a nosotros nos están quitando todas las ayudas y la sanidad pública y esas cosas con el fin de acabar con la crisis deberían de pagar ellos impuestos tanto como lo hacemos nosotros porque en este caso sigue pasando lo mismo que en aquella época.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo cierto, Yuliana, qué bien me has respondido aquí, qué lista es mi niña cuando quiere...

      Eliminar
  5. En esta época se derramó mucha sangre de personas inocentes y de los fundadores y colaboradores de la época del terror.Como castigo para los que eran culpables tanto para los que no lo fueron llegó un nuevo método de decapitación rápida LA GUILLOTINA con la que se empezó a abusar demasiado.Esto termina con la sangre de Robespierre, técnicamente con su cabeza

    ResponderEliminar
  6. En la época del terror se hizo justicia con personas que se lo merecían que habían empobrecido al país por ejemplo el rey, Pero también se acabó con personas que no tenían nada que ver, es decir cualquier ciudadano podía ser demandado ser llevado a la guillotina. La época del terror acabó digamos con la muerte de Robespierre

    ResponderEliminar
  7. Esta época fue una época de terror, gracias a la revolución hubo muchos cambios. Por lo visto no se han cambiado muchas cosas, los políticos siguen con su buena vida y ademas de ricos no donan, y los pobres que mueren por comer algo. Por mi ellos tenían que pagar mas impuestos, no los que no tengan casi ningún duro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy bastante de acuerdo contigo, pero.. se trataba de comentar sobre la Revolución Francesa, no sobre el mundo actual.

      Eliminar
  8. Me gusto mucho este documental porque a parte de que me a informado mucho, e visto como era la vida de antes osea como te trataban por ser rico o pobre, y de ver que antes lo reyes tenían todo el poder de las ciudades y que no les importaba quien pasaba hambre y quien no solo gastaban y gastaban dinero.Lo único que no me gusto mucho fue de la manera en la que ellos mataban a las personas por cualquier cosa. La GUILLOTINA fue donde murieron a su vez los reyes y ya por ultimo terminaron con la cabeza de Robespierre

    Maria Milafros diloné collado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto...qué hambre debías tener cuando escribiste esto, porque te has comido unas cuantas haches, tildes.. .

      Eliminar
  9. En esta época el rey derrochaba mucho y no se preocupaba por los demás es por eso que se derrama tanta sangre... si este hubiera hecho algo por ellos, no hubiera pasado lo que pasó. Solo querían un poco ayuda por lo menos para comer; pero el rey no hizo nada.
    No me parece justo que hicieran eso con todo lo que él y su esposa derrochaban. Ahora hay gente que no tiene casa y tampoco tiene que comer pero hay ayudas y eso me parece bien debería seguir así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, pero no vendría mal que pusieras alguna coma.

      Eliminar
  10. Esta época empezó porque ricos no querían perder sus privilegios, el pueblo debido al hambre y cansados de los abusos, se revelaron ante el rey. Fue época de terror en la que se guillotinaron a mucha gente. Esta época finalizo con la muerte de Robespierre. Gracias a la Revolución muchas cosas cambiaron: el rey perdió su poder y los nobles y el clero sus privilegios. El pueblo consiguió grandes logros. Pero hoy en día los ricos cobran impuestos y viven a costa del trabajo de la gente pobre.

    ResponderEliminar
  11. Esta época fue clave, aun que a mi parecer se derramo mucha sangre en la guillotina, pero gracias a la revolución por lo menos tenemos derechos, igualdad de condición.Los revolucionarios franceses fueron una fuente de inspiración para los demás países.
    Mi visión es que ahora por lo menos tenemos derechos de ser tratados como seres humanos y no como animales, aun que siempre habrá gente poderosa en intentar quitarnos hasta lo último que tengamos.

    ResponderEliminar
  12. En esta época no habían derechos humanos. Y gente no cualificada como el rey que derrochaban los alimentos,y al final es normal que el pueblo se revelara contra el reino. no veo justo que se derramara tanta sangre pero ¿fue necesario matar a tanta gente solo por pensar en contra de la monarquía? y veo justo que se guillotinara al rey y mucho más después de la traición a su pueblo, y así se acaba la monarquía y comienza la nueva era de la república.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien,pero hay alguna frase contradictoria en el texto.Lee y revisa antesdepublicar

      Eliminar
  13. En esta época los nobles viven lujo y no hay que paga impuesto ,pero los pobres no hay nada de comer y hay que pagan los impuesto. AsÍ que se fugarse la Revolución Francesa ,gracias a este revolución los pobres tienen unos pocos derecho, pero también es malo porque mueren muchos gentes por guillotina como el Rey y Robespierre .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale Qing Xia, pero recuerda las leyes de concordancia sobre el plural.

      Eliminar
  14. la revolución francesa es una época en la que se consiguió abolir la Monarquía y guillotinaron al rey y a todos los que estaban con él aunque al final murió mucha gente inocente, Francia después de tanto esfuerzo se proclamó una República.Se logró así, la libertad e igualdad de los hombres ante la ley. Gracias a todo esto todos tenemos los mismos derechos

    ResponderEliminar
  15. La revolución francesa hubo muchas personas que murieron inocentemente, sin poder decir nada e inventaron la guillotina asi pudieron matar a los que hicieron todo el daño. Después pusieron leyes para poder tener mas orden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta comentario es muy pobre y está mal expresado: no entiendo lo que quieres decir, parece que los mismos que murieron fueron los que inventaron la guillotina. Piensa más antes de escribir.

      Eliminar
  16. La revolución francesa fue una de las etapas más sangrientas de Europa. Ellos pensaban que matando a los nobles conseguirián leyes más justas pero a su ves desencadenaron una masacre que se llevo por delante miles de vidas inocentes. Mataron tan bien a los reyes y a Robespierre, el cual, era uno de los lideres en la revolución, él estaba en contra de matar, pero enloqueció devido al poder y empezo a mandar a la gente a la guillotina a la mínima sospecha de traición.

    ResponderEliminar
  17. Bien, pero sigues comiendo tildes y poniendo algunas faltas importantes: debido a, no devido a

    ResponderEliminar
  18. La revolución francesa fue una etapa donde se derramó mucha sangre , fue una época donde abuzaban mucho de los pobres . Los reyes abusaban de sus privilegios y no cumplían su mandato por lo cual las personas del pueblo se empezaron a revolucionarse contra los reyes .Hubo una masacre fatal murió gente inocente con la guillotina .

    ResponderEliminar
  19. Me parece poco diplomático e inmoral el decapitar a una persona por tener un pensamiento distinto al resto y en contra de la monarquía, esto da a entender que los derechos y libertades de los ciudadanos estaban ya de por si decididos por (los de arriba). En lugar de recapacitar e intentar adoptar otra forma de pensar ya que muchos pensamientos a los que nosotros llamamos absurdos (por decirlo de alguna forma) tienen mas fundamento que la corrección de los que se creen mas que los demás.

    ResponderEliminar
  20. Esto... a la mayoría dela gente no la decapitaron por tener un pensamiento distinto, sino porque eran privilegiados que habían mantenido al pueblo en la pobreza y la ignorancia durante siglos. No acabo de entender tu reflexión. Eso sí, muy diplomáticos no eran.

    ResponderEliminar
  21. La revolución francesa fue una de las etapas más sangrientas de Europa. Ellos pensaban que matando a todos los nobles conseguirían leyes más justas pero a su vez desencadenaron una masacre que se llevo por delante miles de vidas inocentes. Mataron tan bien a los reyes y a Robespierre, el cual, era uno de los lideres en la revolución, él estaba en contra de matar, pero enloqueció debido al poder y empezó a mandar a la gente a la guillotina a la mínima sospecha de traición.

    ResponderEliminar
  22. Me gusto mucho este documental porque se muestra a los ricos como viven y vivían antes. En el que el rey y la reina no fueron capaces de ejercer su cargo como debían. Hubo una masacre fatal , en la que cayeron muchísimas personas y el pueblo viendo los abusos y la situación a la que habían llegado se revolucionaron, gracias a la revolución del pueblo las cosas cambiaron .

    ResponderEliminar
  23. Esta época fue muy "hipocrita" por todos los daños que podian causar a ciertas personas sin motivo alguno, o por un motivo que no era ni coerente,pero gracias a la revolución las cosas cambiaron bastante .Aunque hoy en dia muchas cosas siguen iguales, los políticos siguen con las mismas cosas de antes, a comparacion con nostros llevaban bastante mejor calidad de vida mientras que a nosotros nos están quitando todas las pocas ayudas que obteniamos, etc con el fin de acabar con la crisis deberían de pagar ellos impuestos ya que tienen mejor calidad de vida. Un besi.

    ResponderEliminar
  24. La Revolución Francesa es una época ,en que la sociedad comienza a darse cuenta de todas las mentiras que los privilegiados les han vendido . Así es como empieza la guerra entre el pueblo y la monarquía , consiguiendo los campesinos decapitar al rey y reina y muchas mas personas de la monarquía e inocentes . De esta manera consiguieron la libertad e igualdad de las personas.

    ResponderEliminar
  25. La Revolución Francesa es una época muy sangrienta en la que los privilegiados abusaban de sus poderes para hacer lo que quisiesen, mientras que los pobres se vieron mucho más empobrecidos, y los campesinos y la clase baja querían tomar el mando para que no hubiese mas reyes, en esa época se derrocho muchísimo dinero y alimentos, también hubo mucho derramamiento de sangre para conseguir la libertad de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  26. La Revolución Francesa fue un conflicto social y político , con mucha violencia y también guillotinaron al rey y sus aliados
    pero también murieron muchas personas inocentes y de tanto esfuerzo Francia se proclamo un República y así se logro la libertad e igualdad de los hombres ante toda la ley . Y gracias eso tenemos tosa las personas los mismos derechos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos fallos de redacción para tan poca materia.

      Eliminar
  27. En la revolución francesa los ciudadanos vivían en la pobreza .Mediante que los de altos cargos vivían relajados , despreocupados y con buena alimentación.Ya los ciudadanos cansados de vivir en muy mal estado , decidieron que era la hora de que cambiara las cosas.Pero la nobleza y el clero se negaron a renunciar sus privilegios,se convocó una reunión para decidir que hacer el rey no lo aprobaba y eso cabreo a los del pueblo. Ellos se revelaron y los aniquilaron a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimos fallos de redacción, tanto que es incomprensible. Repasa lo que escribes antes de publicar.

      Eliminar
  28. La revolución francesa fue un sangriento acto impulsado por las ansias de igualdad y libertad que causo miles de muertes y marcó un nuevo futuro en la historia.. El pueblo francés vivía en unas condiciones lamentables, pasaban hambre y su rey no hacia nada por ayudarlos, cansados de esto, se rebelaron contra el rey y la nobleza que se negaban a renunciar a sus privilegios. Esto llevó a que la nobleza fuera prácticamente erradicada de Francia, aunque no solo ellos fueron decapitados, también los reyes y algún que otro que ''conspirara'' contra la nueva forma de mandar. Francia se convirtió en una república después de tanta violencia y consiguió obtener lo que tanto querían, tal vez esto es lo que se necesite ahora, una nueva revolución contra el gobierno.

    ResponderEliminar
  29. La Revolución Francesa fue una etapa donde la gente se revelo contra los privilegiados ya que abusaban de sus derechos y vivían a sus anchas sin dar importancia al pueblo,entonces los ciudadanos ya hartos de las injusticias y desigualdades.Las personas sabiendo que los privilegiados no cambiarían las cosas,decidieron tomarse la justicia por su mano propia matando a los privilegiados e incluso a los reyes.Murieron muchos inocentes pero al final después de tanto esfuerzo,Francia se proclamó una República.Consiguieron la libertad e igualdad de los hombres gracias a la lucha por un país mas justo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, pero se revelan las fotos. La gente se rebela.

      Eliminar
  30. En la Revolución Francesa más conocida como ``La época del terror´´.El pueblo estaba empobrecido tras la guerra contra Inglaterra en apoyo a la independencia de las colonias americanas, entonces a la nobleza y al clero se les pidió que renunciaran a sus privilegios y que pagaran impuestos como hacía todo el mundo pero ellos se negaron.Tras este suceso el Tercer Estado (representantes de la burguesía)se reunieron en el Juego de la Pelota para redactar una nueva Constitución para Francia,pero el rey se negó a aceptarlo y el pueblo muy cabreado y hambriento se revelaron contra él y lo llevaron a la guillotina, mataron de la misma forma a gente del mismo pueblo porque desconfiaban de que les estuvieran traicionando y estuvieran con los nobles de tal forma que asesinaron a mucha gente siendo inocentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuida más la redacción, tú puedes hacerlo mejor.

      Eliminar
  31. En la revolución francesa fue un gran conflicto político y social.Con la guillotina,guillotinaban a todo el mundo.Hasta también llego al propio rey de Francia Luis XVI y a su reina María Antonieta. Porque los del Tercer estado reclamaron los mismos derechos que los privilegiados pero estos se negaron rotundamente,la burguesía que era el Tercer Estado,se reunieron en el Juego de la Pelota para redactar una constitución.El rey estaba en contra de esto,el propio pueblo cabreado y furioso,acabaron haciendo un Asalto contra la Bastilla,una cárcel especial solo para los privilegiados.Hubo tan violencia que ponían las cabezas de los privilegiados en unas lanzas y finalmente matan a casi todo el mundo de los privilegiados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos fallos de redacción. Hay que hacer las cosas despacio.

      Eliminar
  32. La revolución francesa fue una época donde todos morían por hambre y enfermedades, ya que el rey de ese entonces gasto mucho dinero en la guerra contra inglaterra, por la independencia de las colonias americanas. Años más tarde el sucesor de Luis XV, Luis XVI se caso a tremprana edad con Maria antonieta. Des pues de algunos años, ellos no tubieron hijos y eso impaciento al pueblo ingles ademas de que la pobreza había empeorado y los impuestos habian subido, el pueblo empezo a exigir con ayuda de Robespierre un cambio en el poder de la monarquia, Luis XVI al pricipio estaba deacuerdo pero se acobardo y intento huir eso hizo que todos enfurecieran y le encerraron en el palacio, el publo entro en la "carcel para nobles" y asesinaron a todos los de su interior mas tarde cortaron las cabezas a los guardias y pasearon con ellas por las calles, impulsado por el periódico de Marat el odio hacia los nobles crecio y probocó que todos fueran judgados y castigados con la guillatina que era un nuevo invento de ejecucion "indolora". Tiempo despues ejecutaron al rey ya a la reina. Marat fue asesinado y Robespierre fue enviado a la guillotina por sus crímenes. Despues de eso Francia se convirtió en una república.
    Aun que años mas tarde por un golpe de estado la monarquía seria impuesta denuevo.

    ResponderEliminar
  33. Muy bien comentado, pero cuidado con las faltas.

    ResponderEliminar
  34. La Revolución Francesa es una época muy sangrienta en la que los privilegiados usaban sus poderes para hacer lo que quisieran, mientras que los pobres se empobrecían, y los campesinos y la clase baja querían tomar el mando para que no hubiese mas reyes, en esa época había muchisimo derramamiento de sangre para conseguir la libertad de las personas.

    ResponderEliminar
  35. En aquella época abusaban demasiado de los pobres. Los reyes no ejercían su mandato y a pesar de todo abusaban de sus privilegios. Hubo una masacre fatal, en la que cayeron muchísimas personas. Los pobres empobrecían, la clase baja y los campesinos querían cojer un mando y acabar con los reyes, osea que no hubiese más reyes.
    El pueblo viendo los abusos y la situación a la que habían llegado decidieron atacar a la corona matando a guardias y todo lo que pertenecía a la corona.
    Lo que esperaban los del pueblo era ver si así los reyes reaccionaban y hacían algo para poder evitar las atrocidades.
    Pero los reyes no hicieron nada y continuaron las atrocidades entre todos.

    ResponderEliminar