sábado, 16 de noviembre de 2013

España

Ahora que estamos estudiando la organización territorial de España, he seleccionado este vídeo para que repaséis los conceptos fundamentales:

Y ahora practicad con los mapas interactivos de Enrique Alonso. No paréis hasta que os los hayáis aprendido de memoria.


Por último, vosotros vivís en la comunidad de Madrid, pero seguro que habéis visitado alguna de las otras. Escribid cada uno un pequeño comentario sobre una de las comunidades que conozcáis, contándonos dónde estuvisteis (pueblo, ciudad), qué visteis (monumentos, paisajes, tradiciones, fiestas), qué comisteis (gastronomía típica de la zona), etc.


59 comentarios:

  1. Pues yo visité una ciudad que está en Valencia y se llama Torre-vieja.Estuve en esa ciudad una semana y me gustó, fui en verano y me gustó su comida, me bañé todos los días menos 1 que ese día llovió y hacía frió fuimos en autobus y tardamos unas 7 horas en llegar en autobús. Fueron unas buenas vacaciones -> Kevin Gonzalo Sejas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kevin, está bien la entrada pero tienes fallos de expresión y puntuación.

      Eliminar
  2. Yo estuve en murcia, en las playas que son muy bonitas , ahí vi uno de los mejores atardeceres,las tardes son muy cálidas y es un lugar muy acogedor,estuve en un restaurante llamado Sol,tiene una gastronomía muy variada,también fui a una exposición de esculturas de arena,fue muy interesante.Tiene unos pueblos muy bonitos y muy acogedores,la gente es amable.Melisa Erazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melissa, Murcia se escribe con mayuscula, como cualquier otro nombre propio. Te falla la puntuación, tienes que usar más los puntos y las comas.

      Eliminar
  3. Me fui a la comunidad de Barcelona allí, estuve en una Iglesia bien linda, tenia unos santos grandes y muy coloridos. Luego que salí de hay me fui a un hotel con mi madre allí dure 3 días fui mucho a la playa me encanto en agua es muy rica, y hay personas muy majas. Quise quedarme unos días mas pero mi madre no podía tenia que volver a Madrid para seguir con su trabajo. Milagros Diloné

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, pero de nuevo te falla la puntuación....esos puntos, esas comas. Y no confundas `hay' (del verbo haber) con ``ahí=allí.

      Eliminar
  4. Yo fui a Navarra a la ciudad de Pamplona,fui con toda mi familia dormimos en un hotel me la pase muy bien.Fuimos a un pueblo en el norte que se llama Olite y visitamos un castillo medieval.Lo que más me gusto es que es una ciudad muy limpia no se ve prácticamente basura en el suelo y lo que no me gusto de Navarra es que el agua de allí sabia mal, no es como el agua de Madrid que es mucho mejor. Jessica Villalba :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien tu comentario, excepto que no parece que sepas nada de esas cosas llamada puntos, comas...

      Eliminar
  5. Estuve en Barcelona, me gustó mucho porque pude comer la comida típica del lugar, pude conocer algunas playas como Salou, San Sebastián, etc.
    Pude sacarme fotos para recordar el hermoso lugar.

    ResponderEliminar
  6. Yo estuve en Galicia, Pontevedra estuve en la playa de Samil, era una playa muy bonita, el agua de la playa estaba muy fría,estaba un poco nublado pero igualmente hacia mucho calor . Después de unos días en Pontevedra me fui a Santiago de Compostela, visite la catedral de Santiago de Compostela, era muy bonita y se notaba que tenia muchos años, las calles eran muy antiguas y muy estrechas , por donde pasaban mucha gente admirando esa ciudad y tomándole muchas fotos. Así fue mi viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo aquí falla la puntuación y alguna cosita más. Ej:: 'pasaba', no``pasaban mucha gente`

      Eliminar
  7. Yo fui a Valencia, a la playa no me acuerdo como se llamaba el lugar; no visité ningún museo pero me hubiese gustado.
    En el tiempo que estuve ahí salimos de paseo, fuimos de compras, hicimos una fiesta e hicimos una barbacoa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, que así muy típico, que se dice, no vistéis nada; otra vez será.

      Eliminar
  8. Yo nunca he salido de Madrid. Pero me gustaría hacerlo, aunque lleve poco tiempo aquí me encanta sus parques, sus comidas, sus fiestas...puedes hacer muchas cosas divertidas como ir a museos y otras cosas mas...
    Nathaly ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Nathaly, pronto tendrás oportunidad, y estoy segura de que la vas a aprovechar.

      Eliminar
  9. yo fui a Sevilla para estar con la familia en el chalet, y fui haber la torre de oro y es preciosa es muy grande, hacia mucho calor y dimos un paseo por la playa de la linea que esta alado de málaga también fuimos alas tiendas de allí
    Nazaret .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nazareth, aquí te paso el texto corregido para ver si vamos mejorando esa ortografía.
      Texto corregido:
      Yo fui a Sevilla para estar con la familia en el chalet, y fui a ver la Torre del Oro, que es preciosa y muy grande. Hacía mucho calor y dimos un paseo por la playa de La Línea que está al lado de Málaga. También fuimos a las tiendas de allí
      Nazaret .

      Eliminar
  10. Lo que más me gusta de Madrid es la plaza del sol, todos los museos y las estatuas. la iglesia que hemos visto
    en la excursión era muy bonita, me gustaría ir otra vez por allí.

    ResponderEliminar
  11. Yo fui hace dos años a Murcia a Mar Menor tenia un paisaje precioso por que te levantabas y nada más veias el mar con unas olas inmensas,con un amanecer precioso.Te ibas a la calle y habia muchas tiendas muchos supermercados,quioscos,y muchos bares.Y tambien habia cines al aire libre,monumentos que yo sepa no vi ninguno.Vi tambien una iglesia pero no pude entrar porque lo estaban reformando.Sus comidas muy típicas son es el Caldero que es arroz con mújol,rape o mero.Las fiestas no se por que no estuve todo el verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien el contenido, pero en algunas frases falla la gramática. Revisa antes de publicar.

      Eliminar
  12. Yo he ido dos veces a Valencia,a pasar el verano en unos bungalows en un sitio que se llama Camping Valencia,cerca de la playa donde hace un clima estupendo,por lo que investigue el clima de Valencia es un subtropical que se caracteriza por ser un clima suave y húmedo,yo pude visitar un pueblo que se llama Puçol,que es un pueblo que tiene su playa se llamada Playa Puçol,es un pueblo algo pequeño y hay solamente un solo autobús publico para todo el pueblo,la comida mas típica es la Paella Valenciana,y hay monumentos muy bonitos como una Plaza de toros alado de la estación del Renfe,el Ayuntamiento,la Estación del Norte,el edificio de Correos etc... Por las noches,sobre todo los fines de semana cerca de la playa hay mucho ambiente y fiestas,realmente es algo muy bonito y espero volver de nuevo algún día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy completo, pero hay que revisar antes de publicar, la redacción es caótica y faltan muchos acentos.

      Eliminar
  13. Yo fui a Valencia a visitar la playa de La Malvarrosa y a pasar el día con la familia, no visitamos ningún monumento ni museo, pero fuimos a pasear, a comprar y estuvimos en la playa.

    ResponderEliminar
  14. Lo que mas me gusta de Madrid son.,los bonitos sitios turísticos como el museo de prado .la plaza de sol ,también los sitios donde puedes salir como son los parques donde puedes divertirte ,tomarte fotos pero no solo eso también las fiestas donde puedes divertirte con los amigos o la familia

    ResponderEliminar
  15. yo voy todos los veranos y inviernos a Valencia ,en un pueblo de valencia llamado Albalat donde se cultiva la fruta mas típica de Valencia, la naranja y comer mucha paella valenciana .En valencia hace un clima muy humedo y pegajoso pero las fiestas son geniales a parte de los encierros y toros embolados.Por la noche hace mucho calor pero el cielo del pueblo es precioso,me gustaría volver todos los veranos e inviernos toda mi vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien el contenido, pero cuida un poco la redacción, ese "y comer", por ejemplo, no cuadra ahí.

      Eliminar
  16. Yo me fui como cinco veces a Barcelona a pasar el verano en la casa de mi primo y en el tiempo que estuve hay me gusto era un clima agradable, visite el Camp Nou el estadio del FC BARCELONA , fui a las playas de Barcelona y son una maravillas de playa me gustaron mucho. Barcelona me gusto mucho es una ciudad encantadora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quieres decir que estuviste "ahí". Esta bien, pero te falta poner alguna coma o/y punto de vez en cuando.

      Eliminar
  17. yo voy todos lo veranos e inviernos a Cazorla alli la gente es muy agradable, en verano hace muchisimo calor y en invierno se pasa todo el tiempo lloviendo y hace muchisimo frio, lo que mas se come es el pan de pueblo un pan crugiente riquisimo y grande.

    ResponderEliminar
  18. Bien, aunque algo soso y corto, y te falta poner en qué comunidad está Cazorla.

    ResponderEliminar
  19. Que tal mi gente y sobretodo hello profe jajaja xD... Yo estuve en Valencia para pasar las vacaciones de verano, estuve en las playa con la family, en los chiringuitos comprando e incluso llegué a trabajar en uno de ellos para comprar la entrada a Terramítica.
    La gente es muy tranquila y amable.
    Ale niquelao ehh profe xD

    ResponderEliminar
  20. Sí, un espanglish muy niquelao, pero me cuentas poco sobre Valencia. Aparte de los chiringuitos, ¿qué viste?

    ResponderEliminar
  21. Hola, yo este verano he estado en Ceuta pasando el verano. Me ha gustado mucho la playa y la fiesta que hacen por la noche, una comida que me gustó fue un bocadillo: tenia lechuga, aceitunas, huevo frito, zanahoria, cebolla, mortadela, y patatas frita dentro del bocadillo después tenia aparte patatas fritas. Estaba buenisimo
    buenisímo. Por la mañanas me iba de pesca. Me gustó mucho Ceuta. El año que viene iré A Coruña donde vive mi tia. Adios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte del bocadillo, ¿qué más te gustó de Ceuta?

      Eliminar
  22. Yo estuve el verano pasado en Málaga. Me gustaron mucho las fiestas, nos fuimos con mi madre donde el tío de mi primo Adrian, después del viaje nos fuimos a la playa a estar un rato ahí era muy bonito como llegamos por la tarde, podíamos ver la puesta de sol era muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te falla la puntuación y no me cuentas nada sobre Málaga.

      Eliminar
  23. El año pasado me fui a Islas Canarias , y había muchas fiestas ,comida.Y tambien fui al volcan mitico que es el teide ,también fui a los parques de atracciones como el siam park, aqualand.Pero el que mas me ha gustado fue el lora park,el animal que mas me ha gustado el leon.

    ResponderEliminar
  24. Yo visité alicante y estuvo muy bien, la playa estaba muy bien cuidada, había buen ambiente,también estuve en un castillo llamada santa bárbara en alicante mismo, podías subir andando o por un ascensor y arriba del castillo te encontrabas con unas vistas muy bonitas, no muy lejos había un museo en el que me encontré una mina hecha de sal.

    ResponderEliminar
  25. este año fui a Granada a un pueblo que estaba en la costa.La comida estaba rica y no pude presenciar mucho por que me quede pocos días. el lugar era muy oscuro y teníamos que estar media hora en coche para ir a la ciudad. En la playa habían medusas que picaron a mi hermano. Me lo pase muy bien.

    ResponderEliminar
  26. Yo en estas vacaciones estuve en 4 lugares pero os voy a contar la que mas me gusto que es Valencia.
    Valencia es una ciudad que esta en España en las orillas de la Península Ibérica.
    Es una ciudad donde puedes ir a pasear en familia en las que puedes ver:en el centro la ciudad de las artes y las ciencias que son muy bonitas (son cúpulas),los puertos , el mar mediterráneo y la torres de serrano (es una torre pequeña donde se asen fotos).Me lo he pasado bien porque he conocido sitios que no conocía .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltan mayúsculas en los nombres propios y la redacción es mejorable.

      Eliminar
  27. Bien, pero hay que mejorar la ortografía.

    ResponderEliminar
  28. Hola. Yo estuve de vacaciones en Málaga durante una semana , estuvo muy bien la verdad me encanto a mi familia también . Málaga esta en la comunidad de Andalucía una de las comunidades mas grandes de España .La semana que estuve, conocí la cultura de los malagueños ,sus comidas , sus bailes , las personas que son muy alegres y amables , Las playas son hermosas , dormí durante dos noches en una eso si mucho frío hacia a la madrugada pero vale la pena ver el amanecer a orillas de la playa . Sus calles ,sus mujeres jajaja son realmente hermosas . Conocí el centro muy bonito , había una enorme noria al lado del mar donde se podía ver unas vistas hermosas y bueno a mi familia le encanto y espero volver el año que viene .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante bien, pero evita los errores tipográficos.

      Eliminar
  29. Yo fui a Valencia Alicante, exactamente a un pueblo de Alicante llamado Oliva, era un pueblo pequeño, tranquilo. La playa era muy buena, no había ni piedras, ni algas, era la verdad una de las playas mas buenas que he visto en mi vida. Me sorprendió que nadie o casi nadie la conocieras. Habia un pueblo, el pueblo de Oliva, era bastante grande, pero como estaba lejos de donde estábamos ''alojados'' pues fuimos poco, pero lo poco que fuimos nos gusto mucho. Un día subimos a Valencia, era muy grande, pensaba que estaba en Madrid quitando la humedad, era difícil andar, estaba muy transitada. Nosotros fuimos a ver muchas cosas pero de lo que mas me acuerdo eran de dos sitios que todo el mundo conoce. La ciudad de las Artes y las Ciencias y el estadio de futbol del Valencia, el Mestalla, vimos muchas cosas más que eran preciosas pero no me acuerdo de cuales eran los nombre. Acabado ese día volvimos a casa. Cuando se acabaron nuestras vacaciones subimos hasta Oliva pueblo(ESTA OLIVA PLAYA Y OLIVA PUEBLO QUE NO LO HABIA DICHO) a comprar unas cosas para la familia, nos encanto y tenemos pensado volver el año que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy completa la información, pero la redacción es bastante farragosa. Tienes que revisar antes de publicar.

      Eliminar
  30. Mis vacaciones fueron muy entretenidas estuve primero el Murcia , ahí lo pasé muy bien estuve una semana ,pero fui inolvidable fuimos a la playa ,hicimos un asdo , jugamos fútbol en la playa , fuimos a la piscina de noche .Después vine para Madrid pero la cosa no cambio casi nada, hicimos casi lo mismo .Luego en agosto me fui a Francia con mis tíos y la pasé genial aunque las calles estaban muy sucias y hablaban otra idioma, yo algo le entendía o ellos a mi .Normalmente nos comunicábamos por signo . A finales del mes de agosto vinimos para Madrid 12h de viaje y la pasé muy bien

    ResponderEliminar
  31. No se trataba de hablar de tus vacaciones sino de describir una Comunidad Autónoma que conozcas.

    ResponderEliminar
  32. Estuve en Málaga de vacaciones, todo muy bonito el ambiente muy bueno, la gente amable.Fui a una playa de Marbella preciosa, también fui a un restaurante y la comida muy buena, deliciosa.No tuve tiempo a ir a visitar algún monumento ni nada.También estuve en Murcia.

    ResponderEliminar
  33. Describes muy poco de la comunidad. Muy pobre.

    ResponderEliminar
  34. Estuve en Almeria,en un pueblo que se llama Cuevas de Almanzora . Al llegar ves un paisaje seco, con muchas montañas y poca vejetacion (casi nada ) . Tambien me di cuenta que aqui hay muchos cultivos de sandia . El clima es muy caluroso por las mañanas y por la tarde, pero por la noche desciende un poquito. En el pueblo q yo estube no había mucha gente, la playa estaba a quince minutos del pueblo ,por la noche hay cielos despejados,(osea que no hay mucha contaminación como en Madrid ). No pude ir aver monumentos .

    ResponderEliminar
  35. Faltas de ortografía y redacción, pero mejorando.

    ResponderEliminar