lunes, 16 de diciembre de 2013

¡Feliz fiesta del invierno!

Por fin las vacaciones, creí que no llegaban nunca, y que conste que no lo digo por librarme de vosotros unos días, ni mucho menos estaba pensando yo en eso, sino por lo de los madrugones, lo de estar corrigiendo a todas horas...bueno, lo mismo que vosotros, yo también tengo ganas de hacer el vago.
La Navidad, a nosotros que venimos de distintas culturas, religiones e ideologías, no nos parece a todos lo mismo. Yo, por ejemplo, odio el aspecto consumista de estas fiestas, el tener que estar haciendo regalos a diestro y siniestro a gente que ya tiene de todo, el ver esas mesas en las que sobra comida con todo el hambre que hay en el mundo...Pero bueno, también tendrá su lado bueno, digo yo. Si tenéis tiempo estas fiestas me gustaría que incluyerais un comentario sobre cómo celebráis la Navidad en vuestra casa, qué coméis, qué hacéis, y si no es algo que celebréis, qué os parece a vosotros esta tradición, cómo vivís estos días...
Bueno, que me dejéis algún comentario, venga.



15 comentarios:

  1. Pues las Fiesta de navidades, de a qui de España no me gustan son muy aburridas, estoy muy lejos de mi familia, en resumen esto no me gusta para pasar una navidad. A diferencia de mi País de origen, que no daría yo por estar allí en estos momentos, seria lo mejor del mundo, estaría con mis amigos y familiares. Y también esas comisas tan ricas que hacen y que extraño mucho. Esas noche de fiesta bueno eso no lo cambio por nada.
    María Milagros Dilone Collado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milagros, entiendo tu morriña, pero eso no es razón para escribir como si ya estuvieras celebrando y te hubieras bebido tú sola una botella de champán.

      Eliminar
    2. Eva solo digo la vedad, esto aquí me amarga lo que es un mes de disfrutar y estar en familia.

      Eliminar
    3. Pues que lo pases lo mejor posible, venga, que estoy segura de que tú te las sabes apañar muy bien para divertirte en cualquier sitio.

      Eliminar
  2. Hola en estas fiestas son los unicos momentos donde mi familia se reune, mi madre y yo hacemos galletas bizcocho y para comer hacemos sopa de marisco o pollo asodo que hago yo, ( ya os pasare la receta jajaja...).Bueno lo normal es que todos los niños y los no ya tan niños nos pongamos a cantar y pidamos el aguinaldo, los niños solemos poner todo perdido ya que nos gusta lanzarnos gusanitos entre nosotros, yo estoy contenta de que sea asi por que no les veo muy amenudo asi que intento pasarmelo bien siempre que bienen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ' Vienen', no 'bienen'. Suena divertido, pero...¿quién recoge luego los gusanitos? Felices fiestas.

      Eliminar
    2. me toca a mi pero hasta entonces me lo paso bien

      Eliminar
  3. A mí me gusta la navidad porque hay regalos. En Bolivia donde yo vivía había una iglesia y daban juguetes a los niños que no tenían mucho dinero, les daban de desayunar y también de cenar. Ahí me lo pasaba muchísimo mejor que aquí, porque ahí estaba con toda mi familia y aquí no es lo mismo. Aquí celebro la navidad con mis tíos y mis primos, hacemos una cena y cenamos en familia. Jugamos a juegos de mesa y vemos vídeos de cuando estábamos en Bolivia.
    La navidad es muy bonita pero también estoy de acuerdo contigo profe, hay muchos niños sin comida, sin regalos y no lo pasan tan bien como algunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que en estas fechas es cuando más se echa de menos la tierra de donde uno viene. Espero que te lo pases mejor este año. Felices fiestas.

      Eliminar
  4. Las navidades las pasaré en mi casa junto a mi familia, de desayuno haremos mi madre y yo pastelitos con chocolate y de cena prepararemos pollo asado con patatas fritas y arroz, y de postre empanadas con café y despues es la hora de los regalos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué rico! ¿Me invitas a cenar? Es broma...¡Que lo paséis muy bien todos juntos!

      Eliminar
  5. En navidad, en mi familia se celebra con una cena solemos comer cochinillo , con ensaladilla rusa , y un montón de carnes variadas , de postre solemos comer melocotón con nata , mucha nata, tomamos vino para brindar y siempre tiene que haber jamón serrano en la mesa, después de cenar ponemos música, cuando eramos mas pequeños mis hermanos y yo colocábamos al niño Jesús en el belén justo alas 12:00 y poníamos villancicos, pero desde hace unos años mis primos pequeños lo colocan, después ya toca abrir los regalos, mi mama empieza a repartir los regalos y empezamos todos abrirlos, y alfinal tomamos chocolatada con paneton

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, que os lo pasáis bomba. Me está entrando un hambre espantosa. Felices Fiestas.

      Eliminar
  6. Para mí la navidad es algo muy bonito, porque hay es cuando me puedo sentar en la mesa a disfrutar con mi familia, lo que hacemos es preparar comidas típicas de Paraguay carnes de todo tipo, ensalada de arroz, yucas , para el postre hay ensalada de frutas, sangría etc... al terminar de cenar, nos ponemos a repartir los regalos, hay veces que uno se queda sin regalo :), y al finalizar todo, nos ponemos a bailar como locos

    ResponderEliminar