lunes, 13 de enero de 2014

Feudalismo

Ahora que estamos estudiando el Sistema feudal, quiero que me expliquéis esta imagen:


Hay que usar palabras como: pirámide, sociedad, estamento, nacimiento, etc... ¡Y no olvidéis cuidar la ortografía y la puntuación!

64 comentarios:

  1. En la Edad Media nace una nueva clase social; en esta época la sociedad se divide en estamentos y se representa en una pirámide.En lo más alto estaba el rey, a continuación el alto clero y la nobleza y por último estaban los vasallos, artesanos y siervos.En esta sociedad no se podía ser noble si eras siervo; eso dependía en que clase social hayas nacido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmemte no nace una nueva clase hasta el final de la edad media: la burguesía. Por eso no aparece en la pirámide.

      Eliminar
  2. En la Edad Media la socidad pertenecia a un estamento por nacimiento, se representaba en una piramide: primero estaba el rey, segundo los nobles y el clero y tercero estaban los vasallos, artesanos y los siervos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo has explicado bien: la sociedad está dividida en estamentos a los que se pertenece por nacimiento.

      Eliminar
  3. Hola, la imagen se trata de una pirámide de la antigüedad. Los ciudadanos estaban divididos, en diferentes posiciones de la sociedad en primer lugar estaba el REY, en segundo NOBLES, en tercero el CLERO, en cuarto lugar los VILLANOS y por ultimo lugar los SIERVOS. Los dos últimos de la pirámide MANTENÍAN desde su nacimiento hasta que morían a los tres de arriba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente por 'antigüedad' -en historia- se entiende el periodo anterior a la Edad Media. Ten cuidado al usar los terminos. En cuanto a lo de que 'mantenían' a los de arriba...con tus propias palabras has hecho una buena interpretación de la realidad.

      Eliminar
  4. En la Edad Media se dividía ala gente por estamentos (grupos) y se representaba mediante una pirámide, donde en ella el rey estaba en la cúspide y a continuación los nobles,clero,villanos y siervos.
    La sociedad no permitía cambiar de clase social, si nacías siervo eras siervo toda tu vida .

    ResponderEliminar
  5. Es una representación gráfica en forma de pirámide, representa a las escalas sociales de la edad media,
    desde el rey que esta en la punta hasta el pie de la pirámide, están los campesinos (siervos) , alfareros , y entre estas dos están la nobleza y el clero.

    ResponderEliminar
  6. La sociedad está dividida en estamentos a los que se pertenecía desde nacimiento.En lo más alto de la pirámide estaba el rey más abajo la nobleza y el clero y por último en los más bajo estaban los villanos y siervos que vivían miserablemente trabajando las tierras del señor y quedándose con una pequeña parte para su sustento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los villanos, o vasallos, no vivían miserablemente. No los incluyas en el mismo grupo que a los siervos.Por lo demás está muy bien, excepto que las comas brillan por su ausencia.

      Eliminar
  7. El sistema feudal es la forma en la que se representan los estamentos en la edad media el cual solo podías ser desde que nacías. El primer elemento de la sociedad medieval era el Rey, le seguían la nobleza y el alto clero y y por lo más bajo los vasallos(son los que servían a los nobles de mayor rango) y por ultimo los campesinos que sobrevivían pobremente trabajando en las tierras del noble la mayor parte de lo trabajado era para el noble y ellos se quedada con lo necesario para subsistir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera parte está mal. Mejor sería: Esta pirámide representa la forma en la que estaba estructurada la sociedad en la Edad Media...

      Eliminar
  8. La sociedad está dividida en 3 estamentos o grupos sociales a los cuales ellos saben que pertenecen desde nacimiento. El la cúspide el rey, en el centro los vasallos, y de bajos artesanos y campesinos. (Milagros)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías mencionar la Edad Media por algún sitio.

      Eliminar
  9. Este pirámide está representan el sociedad de Edad Media, la sociedad está dividida en estamentos a los que se pertenece por nacimiento . El más alto de todo es el rey, y en base central es la nobleza y el clero, y los restos son los siervos.

    ResponderEliminar
  10. En la Edad Media se dividía a la gente por grupos.esta gente se representaba por una pirámide.El Rey que era el más rico y que se encuentra en la cúspide.Luego por debajo del Rey están los Nobles,el Clero,los Villanos y por último los Siervos que no tenían nada.
    Sí por ejemplo si nacías en una familia de siervos, toda tu vida serías siervo.ç

    ResponderEliminar
  11. En la Edad Media,la sociedad se dividía en varios estamentos en forma de pirámide y estos eran: En el primero puesto se encontraba el Rey que era la máxima autoridad y el mas rico,abajo le seguían los Nobles,luego se encuentra el Clero,después los villanos y terminamos con los Siervos que era lo mismo que ser un esclavo para el Señor o Rey,ya que trabajaban exclusivamente para el y tenían una vida complicada ya que su única preocupación era tener algo para comer.
    El nacimiento de una persona con unos padres que eran de una familia de siervos,automáticamente el niño también se convertía en un siervo y no podía cambiar de clase social,seria un siervo por el resto de su vida.

    ResponderEliminar
  12. En la Edad Media se dividen varios grupos de estamentos representados con una pirámide de la sociedad medieval.
    En la cúspide de la pirámide se encuentra el rey,la persona mas poderosa de la sociedad.
    Abajo se encuentra un grupo donde hay nobles,caballeros,el clero y villanos que eran privilegiados y secuaces del rey y
    por ultimo en la primera planta de la pirámide se encuentra los campesinos y soldados, son analfabetos y sin poder que cosechaban los alimentos a los privilegiados para alimentarles y los soldados protegían el reino de invasiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco confuso. Falla la puntuacicon y las frases no están bien estructuradas.

      Eliminar
  13. En la Edad Media estaba dividida en 3 estamentos a los cuales se pertenecía por nacimiento ,se representaba por una pirámide es decir en lo mas alto se situaba el Rey que era el mas importante ,debajo de el estaba la nobleza ,el clero y los villanos y por debajo de todos ellos los siervos que eran los campesinos que trabajaban las tierras para el Rey ,ellos se quedaban con una parte de las tierras cosechadas, que era lo suficiente para poder vivir ya que las demás eran para el Rey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sociedad es la que estaba estructurada en estamentos. Te falla, a ti como a casi todos, el comienzo de la definición..

      Eliminar
  14. En la Edad Media estaba dividida por tres tipos de estamentos en ellos se pertenecía por nacimiento,aquí se representaba al grupo social al que pertenecían.En la parte más alta de la pirámide siempre se encontraba a el rey,en media se encontraba la nobleza,alto clero,caballeros estos dos grupos pertenecían a los privilegiados, y en la parte baja de la pirámide se encontraban los campesinos y siervos que son no privilegiados y que tenían que dar parte de su cosecha a el rey y ellos vivían en unas condiciones miserables.

    ResponderEliminar
  15. El comienzo está mal construido, el resto está bien explicado, aunque sigo echando a faltar alguna coma.

    ResponderEliminar
  16. En la Edad Media la sociedad se dividía en estamentos a los cuales se pertenecía por nacimiento ,se representaba por una pirámide donde en ella el rey estaba en la cúspide y a continuación los nobles, clero y siervos.
    En esta sociedad no se podía ser noble si eras siervo.

    ResponderEliminar
  17. En la Edad Media,la sociedad estaba dividida en varios estamentos y surgió el nacimiento de la pirámide.En la cúspide estaba el rey después debajo estaban los nobles que también eran importantes,pero no mucho que el rey,después iban el clero que era también nobleza pero baja,ellos vivían en los monasterios.En la mitad para abajo estaban los villanos que lo que hacían era hacer trabajar a los siervos,los siervos le daban parte de su cosecha a los villanos y estos a cambio le daban ayuda militar y servicios religiosos .Y por último los siervos,que trabajaban para el rey dando parte de su cosecha a este.

    ResponderEliminar
  18. Lo de "surgió el nacimiento de la pirámide" no se entiende. En realidad, todo el texto es incomprensible; creo que no has entendido bien la estructura de la sociedad medieval.

    ResponderEliminar
  19. La edad media se divide en 3 estamentos a los que se pertenecian por nacimiento representando una piramide en la que en la cuspide estaba el rey debajo el alto clero, la nobleza, y los villanos y por ultimo debajo de todos estos estaban los sirvos que eran casi esclavos que trabajaban para el rey y ellos se quedaban con la mayor parte de la cosecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la sociedad lo que se divide en tres estamentos, sino parece que estás hablando del periodo.

      Eliminar
  20. En la Edad Media, la sociedad estaba dividida en tres estamentos desde el momento de tu nacimiento, se representa en una pirámide en la que el rey está en todo lo alto, debajo el alto clero,la nobleza,los villanos, y al final de todos, estaban los siervos que trabajaban para el rey, al que le daban parte de su cosecha.

    ResponderEliminar
  21. Esta pirámide representa la sociedad de la edad media, que estaba dividida en estamentos, en la parte alta estaba el rey, después estaban la nobleza y el clero, estos eran seguidos por los villanos y finalmente, abajo del todo, se encontraban los campesinos y siervos.

    ResponderEliminar
  22. Esta pirámide esta dividida en estamentos , en la parte superior esta el rey,después le sigue la nobleza y el clero que estos eran seguidos por los villanos y debajo del todo estaban los campesinos y ciervos.Estos desde su nacimiento,en cada estamentos en lo que estaban nacián y morian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avísame antes de publicar para que revisemos juntas la redacción.

      Eliminar
  23. Hola Eva : la imagen se trata de una pirámide de la antigüedad. Los ciudadanos estaban divididos, en diferentes posiciones de la sociedad en primer lugar estaba el rey, en segundo nobles, en tercero el clero, en cuarto lugar los villanos y por ultimo lugar los siervos. Los dos últimos de la pirámide tenían desde su nacimiento hasta que morían los tres de arriba.
    La edad media se divide en tres estamos a los que debías pertenecer a ellos desde el nacimiento.

    ResponderEliminar
  24. En esta imagen nos explica lo que es una pirámide feudal y como estaba estructurada la sociedad en esta época . en la edad media había tres estamentos en el cual se pertenecía desde el nacimiento hasta la muerte : en el primer estamento estaba el rey que era el que tenia el poder , en el segundo estamento estaban la nobleza y el clero , la mayor parte de la población eran ciervos que su función era trabajar las tierras de los cleros y entregar partes de sus cosechas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltas de ortografía y redacción, pero las ideas básicas están bien.

      Eliminar
  25. La pirámide feudal está dividida en tres grupos o estamentos desde el nacimiento hasta la muerte; arriba del todo, en la cúspide se encuentra el rey, un escalón abajo se encuentra la nobleza y abajo se encuentra la mayor parte de la población. La pirámide estaba dentro de la sociedad.
    Por ejemplo en la Edad Media no se podía cambiar de estamento ya que la sociedad no es tan flexible como la de ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que la pirámide estaba dentro de la sociedad no se entiende.

      Eliminar
  26. Una pirámide feudal era donde se localizaban los estamentos concorde a la clase social a la que pertenecían al nacer.
    Esta se utilizaba para representar a la población.-En la cima estaba el rey , en el medio la nobleza y el clero y al final los siervos .
    En la edad media al nacer no podías cambiar de estamento si nacías noble eras noble hasta morir y si eras siervos de le misma manera.

    ResponderEliminar
  27. Hola: La imagen trata de un gráfico representado en una pirámide DEL FEUDALISMO ,esta compuesta por partes de la sociedad ,estamento (grupo) donde cada persona que naciera en esa escala de la pirámide era de esa clase social desde que nace hasta que muera . Empieza por el rey, que es el que manda , esta en lo mas alto de la pirámide despues están debajo de el , los nobles , uno más abajo los cleros que eran los dueños de las propiedades de los campesinos , más abajo los villanos, que eran los caballeros , y por debajo de todos los siervos , que eran los campesinos que trabajan para los nobles ,le tenia que dar una parte de todo a ellos

    ResponderEliminar
  28. La pirámide nos muestra la sociedad estructurada en estamentos, a los que pertenecían por nacimiento en esa época. En la imagen salen nos aparecen 5 estamentos:
    1-El Rey
    2-Nobles
    3-Cleros
    4-Villanos
    5-Siervos
    Nosotros estudiamos 3 estamentos:1-El rey, que tenia todo el poder y tierras 2-La nobleza u el clero, que tenían riquezas 3-Los siervos, que eran la mayor parte de la población, que trabajaban en cultivar tierras y dar una parte a los nobles o al rey

    ResponderEliminar
  29. Esta imagen de la pirámide feudal nos muestra como era la Edad Media. Nos da a conocer que hay cinco estamentos. En el primer estamento esta el REY que esta en la punta de la pirámide, era el que mas poder tenía de todos. En el segundo estamento tenemos a los nobles y cleros que era una pequeña parte de la población que tenían un gran poder político y económico. En otro estamento tenemos a los villanos que eran aquellos que atacaban a las aldeas. Por último tenemos a los siervos que era la mayor parte de la población de esa edad, eran esclavos que trabajaban para personas con más poder.

    ResponderEliminar
  30. El concepto de villano lo has entendido mal, por lo demás está bien.

    ResponderEliminar
  31. Este gráfico representa a la pirámide feudal y esta estructura en la Edad Media:En el primer estamento se encuentra el REY,era el que tenia más poder que todos:El segundo estamento se encuentra los nobles y el clero donde tenía mucho poder político y económico:En la base de la pirámide esta el 90% de la población, eran campesino y prácticamente esclavos y también vivían en la pobreza y se llamaba siervo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querrás decir: "Este gráfico representa la estructura de la sociedad en la Edad Media".
      Por lo demás lo has hecho bien, pero no te comas las eses.

      Eliminar
  32. Es una forma de representar la estructura feudal,es una forma muy clara de entender como estaba estructurada la Edad Media.hay tres estamentos.Clase a la que se pertenecía desde el nacimiento asta la muerte:en el primer estamento estaba el Rey,que tenia mucho poder,en el segundo estamento estaba la nobleza y el clero,una pequeña parte contaba con un gran poder económico y político.En la base de la pirámide esta el 90% de la población,que en su mayor parte eran campesinos.Estos campesinos prácticamente eran como esclavos y vivían en la pobreza.

    ResponderEliminar
  33. Bien explicado pero te falla la puntuación.

    ResponderEliminar
  34. Hola Eva la Edad Media,se compone en una pirámide de tres el primero era,el Rey y el segundo era la Nobleza y el Clero y al final estaba los siervos .El Era el quien mandaban a la nobleza y el clero los siervos eran muy pobres que dormian con los animales

    ResponderEliminar
  35. De tres qué...Está mal redactado. Repetir

    ResponderEliminar
  36. La pirámide feudal es la forma de como estaba establecida la sociedad en la Edad Media había tres estamentos en el cual pertenecías desde que nacías hasta que morías sin poder cambiar de estamento en el primer lugar estaba el rey con gran poder militar político y con gran riqueza en el segundo puesto estaba la nobleza y el clero con gran poder militar y grandes riquezas y en el tercer y ultimo puesto los campesinos (representaba el 90% dela población)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se dice "es la forma de como" (mejor: es la forma en la que), y hay unas cosas llamadas puntos, comas...que no estás usando y son necesarias.

      Eliminar
  37. La sociedad de la Edad Media estaba estructurada en forma de pirámide, por tres estamentos a los que se pertenecía desde el nacimiento hasta la muerte. En la punta de la pirámide se encontraba el rey que era el que ejercia mas poder sobre los otros dos estamentos, en segundo lugar estaban los nobles y el clero que también tenían mucho poder político y económico, y en el ultimo lugar se encontraban los siervos o campesinos que eran tratados como esclavos y vivían en unas condiciones infrahumanas.

    ResponderEliminar