martes, 14 de enero de 2014

Hablando de tecnología...

Vivimos en una sociedad altamente tecnificada. Eso, sin duda, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Hay inventos, como mi amada lavadora, que solo tienen ventajas, claro, ¿pero ocurre así con todos? La televisión y el ordenador, por ejemplo, son entretenidos, prácticos, informativos,... pero nos aíslan un poco, y a veces nos quitan tiempo para hacer cosas más creativas o interesantes. Y de lo que no hay duda es de que tanta tecnología produce demasiados desechos.
Para que reflexionéis sobre estos asuntos, os dejo aquí un par de extractos de una película de Charlot (Tiempo Modernos), en la que un pobre trabajador de una fábrica llena de máquinas acaba volviéndose loco. Después de verlos me explicáis cuál creéis que es el mensaje implícito en estas escenas.



34 comentarios:

  1. Es una gran corto , lo que nos hace ver un poco así por encima , es que tanta tecnología a medida que va avanzando nos va quitando autonomía , y lo que nos faltaba ya... ni siquiera comer por nosotros mismos jajaja . Luego se vuelve un poco loco de tanto trabajar, sin descanso , alfinal acaba loco perdido y se lo llevan , QUE BUEN CORTO !!

    ResponderEliminar
  2. Este vídeo nos quiere hacer reflexionar sobre como era antes las cosas, como se trabajaba en las fabricas y la serie de personas que se necesitaban para hacer cualquier trabajo y que poco a poco se ha ido sustituyendo por máquinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Antes? El trabajo en las fábricas sigue siendo repetitivo.

      Eliminar
  3. Este vídeo nos hace reflexionar de cuando y como empezó toda la tecnología de nuestros tiempos de que algunas maquinas pueden llegar afectar mucho al hombre.

    ResponderEliminar
  4. lo que veo en este vídeo , es que cada día que va avanzando la tecnología, le afecta más al hombre, porque son tantas máquinas , que le va dejando a varias personas sin trabajo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el vídeo no se ve que se queden sin trabajo, sino que tanta máquina te acaba fastidiando la salud mental.

      Eliminar
  5. El vídeo nos muestra como se iban probando las nuevas tecnología y fallaban algunas veces y el trabajo en las fabricas cuando apenas había maquinas, que al final el chico se vuelve loco de tantas maquinas. LEILA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has entendido bien, pero te falla mucho la puntuación.

      Eliminar
  6. Esta vídeo nos enseña que algunas cosas tenemos que hacer nosotros mismos sin ayuda de las maquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una crítica a la excesiva tecnificación y al trabajo en cadena.

      Eliminar
  7. El mensaje del corto a mi ver trata de enseñarnos el avance de la tecnología, con sus inconvenientes y ventajas. En algunos aspectos facilita el trabajo, pero requiere de responsabilidad y rutina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el vídeo no se fija mucho en las ventajas, aunque sin duda las hay. Esas comas...existen ¿sabes?

      Eliminar
  8. El vídeo nos enseña a que hay que hacer un buen uso de ella y de no dejar que nos domine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un buen uso de qué? Ya se que hablas de la tecnología en general, pero hay que aclararlo.

      Eliminar
  9. Los videojuegos son un buen invento para entretenerse y pasar el tiempo libre, pero también tiene sus desventajas por ejemplo: el excesivo uso, causan adicción y no te ayuda a relacionarte con las personas.Es un buen invento pero no hay que hacer un eso excesivo uso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, son entretenidos...pero ¿de verdad te parecen un invento tan importante?

      Eliminar
  10. El ordenador portátil es el mejor invento por que me parece muy útil y porque lo puedes llevar contigo al cualquier lugar. Sus ventajas son que lo podemos llevar a donde sea y puedes trabajar en cualquier lugar sin ningún inconveniente y con mucha comodidad; las desventajas son que necesitas de Internet para poder navegar, necesitas que la batería esté cargada porque si no, no funciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, pero acuérdate de que "porque" va junto si no es para perguntar o en preguntas de estilo indirecto.

      Eliminar
  11. El ordenador es para mi es bien importante aunque tenga su desventajas como son; dejar de hacer otras cosas por estar en las redes sociales, perdernos cualquiera actividad interesante por estar viendo cosas en el, y hay veces que somos tan vicioso en el que dejamos todo por estar solo pegado a el. Sus ventajas son que nos informa de todo lo que pasa en el mundo día a día, nos ayuda a buscar trabajos escolares Ect. (Milagros)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien argumentado pero tienes que esforzarte más con la redacción. Lee bien tus entradas antes de publicarlas.

      Eliminar
  12. Para mi el mejor invento es el ordenador por que es muy bueno para el estudio, comunicarse con la familia, hablar con los amigos... Lo malo es que entretiene mucho y nos quita horas en las que podríamos haber hecho otras cosas más útiles.
    El corto nos quiere enseñar que mucha tecnología no es buena. Hay que hacer las cosas por nuestra cuenta y aunque la tecnología es buena no hay que utilizarlo con exceso.

    ResponderEliminar
  13. Los aviones son un gran avance tecnologico, ya que es de gran utlilidad para las personas, con ellos puedes ir de un pais a otro, pero tambien contaminan mucho, aunque no es muy peligro de viajar, es posible que ocurra un accidente aereo, y no sobreviven nadie..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falla la concordancia sujeto verbo, el uso de los tiempos verbales...

      Eliminar
  14. Yo creo que la table es un buen invento porque se parece a un portátil solo que este es táctil, es ligero lo puedes llevar a cualquier lugar, ocupa poco espacio y cada año van mejorando este invento.
    Para mí el gran inconveniente es que absorbe gran parte de mi tiempo,cuando podría utilizarlo en cosas mas productivas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya lío, cuidado con la concordancia femenino -masculino, si no, no sabe una de cuál de los dos inventos estás hablando.

      Eliminar
  15. segun pasa el tiempo, vamos descubriendo e inventando y cada vez inventan mas cosas ocupando el trabajos de las personas ,tambien muestra la rutina de una empresa en la que llevan una serie de maquinas para ser probadas sobre un trabajador que al final se vuelve loc de tanta tecnologia .

    ResponderEliminar
  16. Sí, de acuerdo,pero no has respondido a la actividad propuesta.

    ResponderEliminar
  17. El invento más importante es el móvil. Porque con el móvil se puede llamar a tu amiga en cualquier sitio y
    en cualquier hora. tambien se puede buscar informacion como el ordenador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te hubieras leído la entrada sabrías que estaba PROHIBIDO poner el móvil.

      Eliminar
  18. El corto está bien en sí.Nos transmite que con tanta tecnología nos vuelve locos y además en pocos años la tecnología evolucionara más y más.
    El invento más importante para mi es el avión porque sin el no podríamos ir de un sitio a otro en pocas horas.

    ResponderEliminar
  19. Para mi el mejor invento es el reloj, que con el si podemos saber a que estamos y cuanto queda de luz y todo eso. Ademas es importante para mi porque se a que hora se acaban las clases, ye l video esta bien profe

    ResponderEliminar