lunes, 13 de enero de 2014

Revolución industrial

Aquí os dejo un vídeo y un enlace para que repaséis vuestros conocimientos sobre la Revolución industrial. 


Test Revolución industrial

Cuando lo hayáis hecho quiero que me respondáis a la siguiente pregunta (cuidando la expresión y la ortografía y justificando tu elección): la máquina de vapor fue el invento más importante de esa época porque posibilitó el avance de otras muchas innovaciones; ¿cuál es, en tu opinión, el invento más importante de la nuestra? (s. XX-XXI)
(Prohibido poner "el móvil"). Sí, sí...ya sé que lo es, pero quiero que os comáis un poco el coco.
El mío:   


53 comentarios:

  1. para mí lo mas importante es el avión, porque gracias a ella, podemos trasladarnos a otros lados del mundo, y nos permiten conocer mas de la tierra de donde estamos, por el motivo que más me gusta es porque ha cumplido mi sueños de volar y poder ver la tierra en pequeño....
    Gloria Santander

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El avión es él, no ella, y a ver si cuidamos un poco más la expresión.

      Eliminar
  2. El metro es mas importante para mi porque te lleva a sitios que están cerca o lejos y así no tienes que andar mucho y por si quieres ir a sitios lejos del centro, el metro te lleva.Y si en invierno tienes frío y no quieres ir andando a casa pues coges el metro y no pasas frío allí y llegas antes a casa. LEILA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, pero te faltan algunas tildes: ('más, m('), unas cuantas comas, y te sobra un 'allí'.

      Eliminar
  3. Para mi el invento mas importante fue la bombilla de Thomas Edison,por que sin ella no existiria el alumbramiento en las calles y casas,ni en ningún sitio vamos.

    ResponderEliminar
  4. El mejor invento que me parezca ami .... no se ,hay muchos, y todos son importantes , todos han ayudado al progreso de la raza humana , pero el que creo que más es la percha ... jajajajajajajaja , no en serio ,creo que es muy práctico .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Salam, hijo, existen las perchas"...tantas veces lo oyó, que acabó creyendo que no había nada en el mundo mejor...

      Eliminar
  5. Uno de los inventos que entre otros me parece más importante es el avión, ya que nos permite desplazarnos a lugares que se encuentren alejados de una forma más rápida, ya que antes se tenía que viajar en barco y se tardaba varios días aparte es una forma más segura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien tu respuesta, excepto que te falta un punto....a ver si adivinas dónde.

      Eliminar
  6. Unos de los inventos mas innovador para mi fueron los coches ya que nos podemos desplazar libremente por donde queramos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La concordancia de número brilla por su ausencia.
      Uno de los inventos más innovadores, para mí, fue el coche/fueron los coches....

      Eliminar
  7. El invento mas importante para mi,es la bicicleta;es un medio de transporte muy bueno.
    Incluso me sirve para hacer ejercicio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me chiflan las bicicletas, no hay nada mejor (después de la lavadora).

      Eliminar
  8. El invento que podría considerarse importante son las placas solares que aunque su coste inicial es elevado te proporciona energía respetuosa con el medio ambiente

    ResponderEliminar
  9. la tecnología en general, internet y aparatos electrónicos y mecánicos.

    ResponderEliminar
  10. Para mi el invento o descubrimiento mas importante es electricidad sin ella la mayoría de las cosa no funcionasen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor dicho: Para mí el descubrimiento más importante es la electricidad, sin ella la mayoría de las cosas no funcionarían.

      Eliminar
  11. parea mi uno de los inventos mas grandes son la electricidad y la rueda

    ResponderEliminar
  12. Para mí uno de los inventos más importantes son los medios de transporte, sin ellos no podríamos desplazarnos a largas distancias y descubrimientos... la electricidad y la comida. La electricidad sirve para que la mayorÍa de cosas que nos rodean funcionen y la comidita, porque sin ella yo no estaría así de hermosa como estoy.

    ResponderEliminar
  13. Di que sí, mi niña, pero no sé yo si la comida es un invento.

    ResponderEliminar
  14. Jejejeje bueno es verdad, ¿un descubrimiento no?

    ResponderEliminar
  15. Para mi el invento más importante es el transporte ,así,mejora nuestro redimiento diario y facilita ir a un lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los medios de transporte existen desde antiguo, no especificas cuál.

      Eliminar
  16. Para mi el invento mas importante que habrá es la electricidad ,ya que, sin ella todo lo que conocemos no funcionaria y sin ella no podríamos comunicarlos ,ni viajar en transporte aéreo y terrestre ,ya que también es la que nos proporciona información y asta ha beses alimento y supervivencia .

    ResponderEliminar
  17. Para mí el invento más importante a sido el coche que fue inventado por Karl Benz en 1879. El coche es un invento que nos sirve como medio de transporte para poder viajar a lugares lejanos donde quisiéramos ir de la manera más rápida y segura posible.

    ResponderEliminar
  18. Para mi el invento mas importante es el refrigerador/nevera,por que nos ayuda a cuidar nuestros alimentos para que los tengamos por mas tiempo y no se estropeen,ya que si no,tendríamos que comprar la comida diariamente y se desperdiciaría mucho alimentos como la fruta o las carnes...
    Aparte que la comida hay que cuidarla muy bien que es muy importante para los seres humanos :D

    ResponderEliminar
  19. Para mi, el invento mas importante, es y sera siempre la silla de ruedas, porque, gracias a ella las personas con problemas para moverse como parapléjicos, personas mayores, ect. Pueden ir a donde quieran, sin ella esas personas tendrían aun más dificultades para desplazarse y no solo les ayuda a ellos, sino, también a las personas que los cuidan, por que no tienen que cargar con ellos como antes de este invento.

    ResponderEliminar
  20. Pues para mí el internet porque hoy en día es muy importante para los ciudadanos además de muy útil.

    ResponderEliminar
  21. Yo que soy una mujer un tanto vaga a la hora de lavar los platos, sin duda uno de los inventos mas grandes es el adorado lavavajillas. Es un electrodoméstico que te ahorra tiempo de lavado a mano y que puedes invertir en otra cosa, tal vez para muchos no sea un invento muy importante, pero para mi madre que siempre esta ocupada y para mi que me da tanta pereza, es sin duda un gran invento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, y estoy muy de acuerdo, después de la lavadora es el mejor.

      Eliminar
  22. Para mí,un invento más importante del siglo XX-XXI es el ordenador. Surgieron en la década de los 40. A partir de ahí los dispositivos electrónicos han tenido tanta importancia que al siglo XX le llamaron la Era del ordenador.
    Lo elegí porque sirve para comunicarse con la gente que esta lejos de ti, puedes hablar con quien quieras y son capaces de hacer tareas muy básicas.

    ResponderEliminar
  23. El metro es mas importante para mi porque te lleva a sitios que están cerca o lejos y así no tienes que andar mucho y por si quieres ir a sitios lejos del centro, el metro te lleva.Y si en invierno tienes frío y no quieres ir andando a casa pues coges el metro y no pasas frío y llegas antes a casa.

    ResponderEliminar
  24. Para mi , el invento mas importante son los medios de transportes el metro, el tren y el autobus porque te lleva a todos los sitios lejos y cerca . Y ahora todos los medios de transportes son ecológicos porque no contaminan el medio ambiente .

    ResponderEliminar
  25. Para mi el invento mas importante fue la imprenta creada en la época del siglo XVI, por Gutenberg, os libros se difundían en copias manuscritas por escritores, muchos de los cuales eran monjes y frailes dedicados exclusivamente al rezo y a la réplica de ejemplares por encargo del propio clero o de reyes y nobles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero tenía que ser un invento de nuestra época.

      Eliminar
  26. Para mi el invento mas importante que habrá es la electricidad,ya que,sin ella todo lo que conocemos no funcionaria y no podríamos comunicarnos ,ni viajar en cualquier tipo de transporte o trabajar con todo tipo de maquinaria que use electricidad .También es la que en ocasiones nos facilita alimento y supervivencia.

    ResponderEliminar
  27. Hola, para mi gusto lo mejor que el ser humano pudo inventar fue el avión, antes hace muchos años se hacían experimentos para que vuele el hombre, cogían las plumas de las palomas y se las pegaban a una persona para ver si podía volar con las plumas . Pero por pena no lo consiguieron hasta que Los hermanos Wright de Estados Unidos inventaron el primer avión. Wilbur y Orville, los hermanos Wright nacieron el 16 de abril de 1867, y el 19 de agosto de 1871 respectivamente.
    La invención del avión cambió la forma en que viajamos y también hizo los viajes más cómodos. Los aviones nos dan la oportunidad de explorar diferentes partes del mundo. :)

    ResponderEliminar
  28. Bien, pero lo que lo dejaron por pena...¿dónde lo has leído?

    ResponderEliminar
  29. A mi me parece que todos los inventos son importantes y productivos pero uno de los que mas me gusta a mi es la bicicleta, ya que es un medio de transporte asequible económicamente, es propio ya que no tienes que depender de nadie para llegar un poco antes o un poco después al lugar que deses y no tienes porque compartirlo con nadie si no te agrada.
    También me gusta mucho porque no afecta al medio ambiente prácticamente nada.

    ResponderEliminar
  30. A mi me parece que todos los inventos son importantes y productivos pero uno de los que mas me gusta a mi es la bicicleta, ya que es un medio de transporte asequible económicamente, es propio ya que no tienes que depender de nadie para llegar un poco antes o un poco después al lugar que deses y no tienes porque compartirlo con nadie si no te agrada.
    También me gusta mucho porque no afecta al medio ambiente prácticamente nada.

    ResponderEliminar
  31. Totalmente de acuerdo, pero no es un invento del siglo XX, que era lo que e pedía en la entrada.

    ResponderEliminar