lunes, 27 de enero de 2014

Yo analizo, tú analizas, él analiza...


Aquí tenéis unos enlaces para que reviséis los tiempos verbales antes del examen:

Cuando ya dominéis la cosa, estaréis preparados para escribir 5 frases en vuestro comentario: una en la que aparezca un pretérito imperfecto de indicativo, otra con un condicional compuesto, otra con un pretérito pluscuamperfecto de indicativo, otra con un imperativo, y otra con una forma no personal. En todas el tema es libre, lo dejo a vuestra imaginación. Si todavía no habéis estudiado el subjuntivo, dejadlas en cinco tiempos diferentes de indicativo.
¡Ah! Y recordad que tenéis que cuidar la ortografía.
(Os dejo unos mensajes muy convincentes que explican por qué hay que cuidar a esa señora).

36 comentarios:

  1. 1- Yo cantaré mañana en el colegio.
    2- Mi amiga Milagros habría cantado si yo hubiese dejado.
    4- Vosotros habíais bailado las 24 canciones si los hubieran dejado.
    5- Cantar deprisa esas canciones para que nos de tiempo a bailar.
    6- De vez en cuando vez tu la tele.

    ResponderEliminar
  2. Él me dijo que cantara en el concierto del pueblo.
    Le dije que cuando el cantase yo le aplaudiría.
    Yo le habría aplaudido si él hubiera cantado bien.
    El equipo había jugado bien pero no fue suficiente para conseguir la victoria.
    La profesora dijo: venid todos a clase.
    El profesor de música nos obligó a cantar.

    ResponderEliminar
  3. Que el llegara tarde no fue culpa mia.
    Yo habría ido al parque si no hubiera tenido que estudiar.
    Ellos habían estado en el cine.
    Cantad, que yo no puedo.
    Él, aún estando emfermo, salió de casa a ver a su novia.

    ResponderEliminar
  4. Dijo que cantara en el coro.
    Nosotros habríamos leído el periódico pero el viento se lo llevó.
    Yo había comido y aun así me dolía el estómago.
    Ven tú al parque que yo no puedo ir a tu casa.
    Le estoy vistiendo para la fiesta.

    ResponderEliminar
  5. * Había pasado tanto tiempo que ya no me importaba dónde viviera Juan.
    * Eusebio habría cantado ayer en un concierto de Luis Miguel pero se canceló.
    * Compra galletas.
    * Hay dos coches en la acera.

    ResponderEliminar
  6. Tú bailaras en el festival del jueves.
    Él habría jugado sino estuviera Marta.
    Nosotros habíamos roto el espejo del salón.
    ve tú, que yo no voy a ir.
    Hace mucho frío hoy.

    ResponderEliminar
  7. Si ella me amara, se casaría conmigo.
    Ella habría bailado si no se hubiera roto el pie.
    El había tenido muchos problemas para jugar.
    Comienza tu los deberes
    Habiendo arreglado el portátil, ya podemos hacer los deberes

    ResponderEliminar
  8. -Pretérito Imperfecto del Subjuntivo:
    1.Si el llegara a tiempo no se perdería nada de la película.
    -Condicional Compuesto:
    2.El habría estado allí si tú se lo hubieras pedido.
    -Pretérito Pluscuamperfecto del Indicativo:
    3.Yo había cantado en un bar.
    -Imperativo:
    4.Haz los beberes ahora mismo!
    -Forma No Personal:
    5. Déjame ir al cine.

    ResponderEliminar
  9. Todas los inviernos duermo como si fuera un lirón.
    Si hubiera estudiado más, habría aprobado todo los examen.
    Ella ya había salido de su casa, cuando yo llegué.
    Trae la pelota .
    Hace mucho calor .

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Si yo hubiera ido, tu te hubieras enfadado con migo.

    Ayuda me a colocar las cosas de tu cuarto.

    Siempre escucho música para tranquilizarme.

    Esta lloviendo a cantaros.

    El olvido los deberes y se los tuve que prestar.

    ResponderEliminar
  12. Tu cantabas en la actuación del colegio

    Yo metí la pata al contarle el secreto

    Nosotros hubimos cantado

    Ellos publicarían un anuncio en el periódico

    Tu llevaras la merienda en la excursión

    ResponderEliminar
  13. pretérito imperfecto
    me duche después del partido de fútbol
    pretérito perfecto simple
    hemos ganado un premio al encontrar el perro
    pretérito perfecto compuesto
    cantaría si no fuera por la vergüenza al publico
    condicional simple
    yo correré la maratón le sábado
    futuro imperfecto

    ResponderEliminar
  14. pretérito imperfecto
    me duche después del partido de fútbol
    pretérito perfecto simple
    hemos ganado un premio al encontrar el perro
    pretérito perfecto compuesto
    cantaría si no fuera por la vergüenza al publico
    condicional simple
    yo correré la maratón le sábado
    futuro imperfecto

    ResponderEliminar
  15. * Pretérito imperfecto: Él era la persona más afortunada del mundo.
    * Pretérito perfecto simple: Yo viví ahí durante un tiempo cuando era pequeña.
    * Pretérito perfecto compuesto: Esta mañana he ido a casa de mis abuelos de visita.
    * Condicional simple: Él haría cualquier cosa por ella.
    * Futuro imperfecto: Yo haré los deberes esta tarde.

    ResponderEliminar
  16. 1)si el se apurara no tendría problemas
    2)El habría llegado pronto
    3)yo había vivido en la playa
    4)vete ahora mismo a la cama
    5)Déjame en paz

    ResponderEliminar
  17. - Pretérito Imperfecto:Ella era bailarina profesional pero es cajera.
    - Pretérito Perfecto Simple:Yo fui a por ti,pero no estabas en tu casa.
    - Pretérito Perfecto Compuesto:Yo he cogido tus papeles del trabajo.
    - Condicional Simple:Yo haría todo lo que fuera por tí.

    ResponderEliminar
  18. pretérito imperfecto
    - Antes, ellos hacían la tarea juntos.
    pretérito perfecto simple
    - Mientras veíamos la televisión, entró el ladrón por la ventana.
    pretérito perfecto simple
    - Nosotros hemos dormido.
    condicional simple
    - Si hubiese tenido tiempo te habría ayudado.
    futuro imperfecto
    -Yo habré salido de vacaciones cuando él regrese

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Nosotros hemos dormido" es perfecto compuesto. Tienes que corregir 2 frases,la del condicional y la del futuro.

      Eliminar
    2. pretérito perfecto compuesto
      - nosotros hemos dormido
      condicional simple
      -Yo cantaría en la iglesia
      futuro imperfecto
      -Yo cantare mañana

      Eliminar
  19. Futuro Imperfecto:yo seré un gran profesor de teatro.
    se me olvido este tiempo verbal.

    ResponderEliminar
  20. Pretérito imperfecto: Yo observaba atentamente mientras mi padre me lo explicaba
    Pretérito perfecto simple: Tu cantaste en el festival del instituto el año pasado
    Pretérito perfecto compuesto: El ha vivido en México 3 años sin sus padres
    Condicional Simple: Nosotros seríamos los mejores del grupo,si no fuésemos tan vagos
    Futuro imperfecto: ¿Vosotros hablareis en la reunión de mañana?

    Y ya esta,:D

    ResponderEliminar
  21. Pretérito Imperfecto:El sabia las preguntas del examen de Ingles
    Condicional Compuesto:El habría bailado si no fuera por la lesión en el tobillo
    Pretérito Pluscuamperfecto:Yo había ido a clase
    Imperativo: Vete a tu cuarto a estudiar
    Forma no Personal: Llegando

    ResponderEliminar