miércoles, 19 de febrero de 2014

La Primera Guerra Mundial

Ahora que hemos empezado el tema de la Primera Guerra Mundial, uno de los más sangrientos conflictos que ha habido jamás, os he buscado esta presentación sobre el tema. La mayor parte de las diapositivas son fotos. Las veis (algunas son terribles, os lo advierto), y después me comentáis una de ellas, la que más os inspire. (Con mi agradecimiento a Belén Márquez, la autora de la presentación).

67 comentarios:

  1. En general las fotos me parecen terribles pero la que más me a impresionado a sido la de dos niños muertos (96) , me parece una foto terrible da mucha pena y se ve lo horrorosa que fue la guerra porque murió gente de todas las edades y no solo que murieran si no de la forma en la que estaban sin piernas y no en un estado de muerte normal. Y otra cosa que me parece muy mal es que tuviera que pagar gente que no tiene ni mínimo de culpa como los niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es terrible, no hay nada tan horrible como las guerras.

      Eliminar
  2. La fotografía que impacta verdaderamente es la 96 ... titulada como "niños muertos" , aparecen los niños con sus extremidades amputadas , mejor dicho desgarradas por algún tipo de bomba o mina ... . Son niños de entre 6 y 4 años , que no sabían seguramente ni el porque de tantas bombas ...muertes etc .. , Ejércitos conducidos por mentes conquistadoras , insaciables de poder y con ansia de ser él y luego su país la potencia número uno , soldados de temprana edad , que no sabían ni manejar su fusil , conquistados por el miedo sin otra elección que ir o ir para servir a la patria .De nada a valido, hoy por hoy, continuan las guerras , conflictos tipo diplomáticos , religiosos... y todos eso por los de siempre , nosotros los afectados ... Acabará antes el mundo que las guerras . Por todas las víctimas , las familias destrozadas ... descansar empaz.

    ResponderEliminar
  3. soldado pasando por las casas donde hay un rio contaminado por la guerra y muertos(94) muestra la verdaderas consecuencias de la guerra , la destrucción no solo de las personas también la fauna y la flora como muestra en la foto las bombas, los gases ocasionadas enfermedades y las condiciones infrahumana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las guerras lo destruyen todo,Por eso tampoco hay comida y se pasa tanta hambre. La guerra es la principal causa de las muertes por hambre en el mundo.

      Eliminar
  4. Me llamó verdaderamente la atención la imagen [{-16-}] , aun sabiendo las consecuencias que conlleva una guerra , es impresionante a opinión mía la movilización de las tropas de un país, la gran concentración de soldados, gente armada con un solo objetivo y fin, 'La guerra'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos les comían el coco con el rollo patriota y allí que los mandaban a morir.

      Eliminar
  5. esta fotografía fue la que mas me impacto (88) tiene como titulo"Soldado alemán herido por una ametralladora" en esta fotografía veo que la guerra fue muy catastrófica y tan cruel, no se como explicarlo,vemos que este soldado fue sorprendido por su enemigo y fue acecinado por una ametralladora que devora al que pasa al lado suyo.Yo no quiero estar cuando vuelva la guerra mundial :(

    ResponderEliminar
  6. Es uno de los videos más horripilantes que eh visto jamás , las atrocidades que podían llegar a ocurrir , todos los muertos que causo ls gurrra. Es horrible pensar que a día de hoy sigamos viviendo estad situaciones tan desoladoras, en otros países del mundo. Me sorprende la idea de saber que hubo otra guerra no conformes con todas las vidas que se llevo la primera. Es horrible. La fotografía que más a podido llegar a sorprenderme aparte de la de los bebes y teniendo encuenta que todas son una masacre de terror , es la de como unos de un bando y sus contrarios se fotografían , y al día siguiente se matan unos a otros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, lo más terrible es saber que se repiten los errores y que se podrían haber evitado usando el sentido común.

      Eliminar
  7. Unos de los que me ha sorprendido es la foto de los soldados ingleses sufridos por el gas mostaza, un gas irritante que producía mucho daño físicamente, como la piel, la garganta, el pulmón y la vista. Es un gas muy peligroso, probablemente hubo muchos soldados que no pudieron resistir a la gravedad del gas, así sabemos como lo pasaban los soldados en la guerra y hasta hoy en día sigue habiendo guerras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no tiene pinta de que las cosas vayan a mejorar.Me alegro de que por fin hayas podido publicar., pero hay que cuidar un poco, solo un poco, la redacción.

      Eliminar
  8. La fotografía que más me ha impactado, ha sido la número 96, la de los niños muertos. Otras que también me han puesto el corazón en un puño, son las: 19, 20 y 21 por aquellos niños, son aproximádamente de nuestra edad que, mientras nosotros nos quejamos porque nos duele la cabeza, ellos no se podían quejar porque aunque lo hicieran no serviría de nada, igual tenían que involucrarse en la fatal guerra. En estas imágenes se puede observar la crueldad de la época; en la que niños y adultos inocentes tenían que morir, arriesgarse a quedar sin alguna parte de su cuerpo, estar al borde de la muerte o quedarse sin su familia . Todo era y es muy triste, ahora el mundo es muy desolador visto desde distintas partes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El drama de los niños asesinados y los niños soldados, que continua en nuestros días, es otra más de las terribles consecuencias de las guerras.

      Eliminar
  9. la fotografía que me gusta es la (98), la celebración en Londres por el fin de la guerra.
    Después de pasar tanto tiempo de desesperación por las muertes de familiares ,amigos, vecinos,e incluso cosas personales objetos que son valiosos para las personas.
    Me gusta mas esta foto las demás son muy crueles , horrorosas. Hay que tener mucha sangre fría para ver todo aquello y no sentir nada.

    ResponderEliminar
  10. Lo que mejor representa a como fue la guerra es la foto de los dos hombres en la trinchera esperando a aniquilar al enemigo

    ResponderEliminar
  11. Me he quedado traumatizada, con la foto de los niños mutilados y la de las heridas por ametralladora. Y pensar que eso ha ocurrido y sigue ocurriendo me hace pensar que la humanidad está perdida. No entiendo cómo hay gente que se siente orgullosa de haber participado en estas masacres.

    ResponderEliminar
  12. Las fotos de número 19 y 31 .De 19 he visto un soldado tan joven como 16 años y de 31 he visto un soldado muerto y con cuerpos sin piernas .Es horrible por la guerra han muerto muchas gentes, de niño hasta anciano. y la guerra solo para arrebatar cosas de otro país

    ResponderEliminar
  13. Simplemente catastrófico, inimaginable lo que había en esos tiempos tantas armas, tanta masacre por un país digamos lo de una forma clara avaricioso con tal de arrebatar y conseguir cosas de otros países, sinceramente reclutar niños tan jóvenes para la guerra me parece lamentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo peor es que sigue ocurriendo. En África está a la orden del día.

      Eliminar
  14. La primera guerra mundial:Me parece una historia buena para el tema de estudio, tiene bastante información para saber ,tiene fotos muy catastróficas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero me tienes que comentar alguna en particular.

      Eliminar
  15. Me gusta la imagen en la que soldados alemanes y francesa están juntos a pesar de la situación desastrosa en la que se encontraban; impresiónate y conmovedor que aquellos soldados que estaban ahí con la misión de acabar con su enemigo hayan convivido aunque sea por un momento. Todas las imágenes son horripilantes y desastrosas.

    ResponderEliminar
  16. Sí, esa es la única que nos recuerda que somos seres humanos, no bestias.

    ResponderEliminar
  17. Me ha impresionado la foto 38, porque por primera vez en una guerra dejan de pelear los soldados británicos y alemanes. Y ese día se hacen una foto los dos bandos y se lo pasan bien.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta la imagen nº58, soldados Alemanes y sus perros equipados para hacer frente a la guerra química, la cual mataba muchas personas ;(

    ResponderEliminar
  19. Foto 78

    Me gusta esta foto porque demuestra mucha astucia departe de los combatientes ya que desde larga distancia esos tasques de mentira camuflados y llevados por una bicicleta parecían reales.Esto provocaba miedo a los combatientes ya que pensaban que les iban a atacar y retrocedían y perdían terreno.

    ResponderEliminar
  20. Foto 19 Soldado Péndex ,ingles, 16 años
    En la foto se ve a un niño de apenas 16 con uniforme militar y sujetando un arma, me parece fatal y horrible que por problemas políticos,democráticos...etc, tenga un niño que pasar por esa etapa que es horrible dado que las guerras es algo terrible y mucho mas con niños , en si todas las fotos son horribles nadie merece pasar por algo así

    ResponderEliminar
  21. La verdad que ninguna me sorprende, ya que esto sigue ocurriendo en algunos países , muerte de niños, soldados apenas adolescentes, muertos tirados por la calles, aunque hay una de estas fotos que me llama la atención, es la 89, donde salen ex soldados sentados en silla de ruedas sin piernas, no se como llamar a lo que expresan sus caras si es tristeza por la vida que llevan o es de victoria ya que era su forma de vivir y es algo que les reconoce el trabajo que han echo en la guerra.En lo general todas las fotos son espantosas

    ResponderEliminar
  22. La foto que más me ha impresionado es la 96, (Niños Muertos) en la imagen aparece hoy dos niños sin piernas.
    En las guerra hay bastantes heridos y mueren muchas personas; pero los niños mueren injustamente a causa de...bombas, disparos...

    ResponderEliminar
  23. La imagen de los niños soldados me parece excesivamente catastrófica porque me imagino por todo lo que estaban pasando esos niños ...viendo muertes , ellos asesinando a otros soldados .
    También me ha llamado la atención la foto de los niños muertos , en la que hay niños de 4 a 6 años que etsan amputados las piernas , le faltan sus brazitos y al ver esa foto siento la sensacion de que ellos siendo tan pequeños pasaron por esas cosas y que sufrieron mucho .

    ResponderEliminar
  24. La foto 61, me parece una foto dura que te echen gas de mostaza y te quedes sin ver y daño en la piel es bastante duro y también humillante la verdad que de sorpresa te echen ese gas y no poder hacer nada al ataque o que nadie vea a la avioneta para avisar es muy raro o bien que se lleven protección como mascaras de gas para esas cosas.

    ResponderEliminar
  25. Foto número 88.
    Soldado alemán herido por una ametralladora.
    Esta foto es la que me parece más catastrófica y cruel. Se ve como el enemigo le a dejado reventado por todos los lados con una ametralladora . La verdad es que también me quede flipando con otras imágenes .
    Hoy en día aun se puede ver con nuestros propios ojos como matan a personas inocentes , sobre todo los yihadistas .

    ResponderEliminar
  26. Foto 96
    En esta foto podemos ver la dureza de la guerra,en la que se ve a dos niños muertos y totalmente destrozados.Es una foto no muy agradable de ver,ya que, es horrible.Esto da a pensar que todos los países que luchaban no les importaba nada quien fuera la persona ,por que arrasaban con todo a su paso con tal de conseguir la victoria.

    ResponderEliminar
  27. Foto 96
    Niños muertos.
    Me parece horrible que aunque haiga guerra también caiga en combate sin estar hay los niños,y más como los han dejado a los dos destrozados y desformados.Nunca hubiera imaginado que bebes inocentes que no tiene nada que ver en la guerra mueran por culpa de ellos.
    Pero pensándolo mejor me doy cuenta que en este mundo esta loco y puede haber cosas como estas si siguen así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se dice "deformados". Sí, es horrible, y las cosas no han mejorado nada: Siria, IraK, etc.

      Eliminar
  28. Foto 86 "El hospital de Berlín"
    Me sorprende la cantidad de heridos que se encuentran en ese hospital,espero que hubiesen bastantes médicos para tantos heridos por que el agobio de tener a tus manos a miles de pacientes que necesitan ayuda y que seguramente están entre la vida y la muerte y tu debes y tienes el deber de salvarlos... no puedo ni imaginarlo,igual que el dolor de los heridos,es una imagen que muestra y trasmite mucho sufrimiento,dolor,tristeza y angustia.

    ResponderEliminar
  29. Foto 96
    En la foto podemos ver a niños muertos por culpa de la guerra, eso significa que fuese el país que fuese mataban a personas inocentes o que no tenían nada que ver con la guerra como niños, adultos, ancianos...etc, ya que les daba igual con tal de que pudieran conseguir la victoria para su país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente normal es la que siempre pierde con las guerras.

      Eliminar
  30. Foto número 92.
    En la foto podemos apreciar un campo de batalla desolado, pero se ve un par de muertos o más y me sorprende lo que puede hacer una miserable guerra.Todas esas personas perdieron a sus familias y para que luego haya una tregua.Me sorprende en todo el daño que puede hacer el propio ser humano y para que luego estemos desconformes por lo que hacen,este mundo esta completamente loco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se dice "disconformes". Y hay que cuidar la redacción.

      Eliminar
  31. Foto 87. He escogido esta por que me parece terrible e injusto que por una estúpida guerra (Para mi pelearse por que se quedaron sin colonias me parece una tontería) la gente tenga que pagar las consecuencias tan terribles como estas. El agua, algo tan vital e importante para el ser humano totalmente contaminada por, lo que yo supongo, los ataques con gas y sabe Dios con que más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada que justifique la muerte de la gente inocente.

      Eliminar
  32. Foto 96 y foto 87
    en la 96 aparecen dos infantes muertos y mutilados y en la 87 aparecen los pies de alguien con una terrible enfermedad provocada por el agua contaminada, sigo sin entender por que hay gente se enorgullece por haber participado en estos sucesos tan atroces que solo deja a su paso dolor, sufrimiento y familias destrozadas por la perdida no solo de sus vienes materiales si no tambien de sus seres queridos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien comentado, a pesar de los problemas con el teclado..

      Eliminar
  33. Pues a mi en general todas las fotos me parecen terribles pero la que más me llamado la atención a sido la de dos niños muertos (96) , me parece una foto terrible da mucha pena y así se ve como fue la guerra fue tan terrible,que murieron todas las personas de cualquier edad y no en un estado de muerte normal. Y otra cosa que me parece muy mal es que tuviera que pagar gente que no tiene ni mínimo de culpa como los niños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, siempre ocurre así en las guerras, no nos dejemos engañar...

      Eliminar
  34. La imagen que me impacto fue la 96 titulada ´´Niños muertos`` se ve que tienen arracando los brazos las piernas por la culpa de unas bombas o mina que habrian tirado. Los niño tendrian unos 5 o 4 años.. con la inocencia de no saber porque tiraban tantas bomba.
    La guerras solo dejan familia destrozada y mucho sufrimiento
    ATT: Jesus murillo

    ResponderEliminar
  35. La fotografía que mas me impresiona es la titulada como: "niños muertos" numerada con el 96 , aparecen los niños en muy mal estado, se puede comprobar en la imagen que deben de haber sufrido el ataque de alguna bomba o algo por el estilo porque se le ven partes de sus cuerpos ensangrentadas, les faltan extremidades etc. Se ve que son niños de pequeña edad, con de no mas de unos 5 años.
    Estoy casi segura que ninguno de esos niños sin aun uso de razón espetaban nada de lo que iba a suceder, simplemente son unas victimas mas de todo esto.
    Lo peor es que el mundo sigue así, y a día de hoy lo mas común es no saber que pasara con nosotros el día de mañana vivir con el temor de...¿ y si eso le pasara a alguien que yo quiero?.. ¿y si me pasara a mi?
    es injusto que por derivadas razones terminen quitando la infancia, la felicidad, la inocencia a niños tan pequeños.

    ResponderEliminar