miércoles, 12 de febrero de 2014

La Regenta




Para que comprendáis mejor la novela y os hagáis una idea del ambientazo de la vida en Vetusta en el siglo XIX, os he colgado aquí un fragmento de la serie de televisión.  Lo ideal sería que os atrevieseis con la novela, así que espero que aquí consigáis la inspiración para intentarlo.
¿Qué os ha parecido lo que habéis visto? ¿Apetece volver al siglo XIX o nos quedamos en el XXI?

20 comentarios:

  1. La vida de la Regenta es muy aburrida. Yo prefiero quedarme en esta época porque en los siglos pasados todo estaba regido por la iglesia, todos aparentaban ser lo que no eran (hipócritas) y no podías hacer nada sin que nadie se entere; todos conocían la vida de todos, el mejor pasatiempo de la gente era espiar a sus vecinos y si hacías algo indebido como en este caso la Regenta engaña a su marido la gente le daba la espalda. Esta época es más libre, ya no conocen tu vida bueno si eres famoso si y no te preocupa lo que la gente puede decir acerca de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien razonado y bien escrito (lo de si eres famoso sí debería ir entre paréntesis)

      Eliminar
  2. La verdad es que prefiero quedarme en esta época por que hay cosas que han mejorado como la comunicación, ocio y entretenimiento.
    En La Regenta casi todo giraba entorno a la iglesia ya que era muy importante para ellos la religión y la confesión, eso no quiere decir que ahora no seamos religiosos eso ya depende de cada uno.
    Ahora las personas también hablan unas de otras...eso tampoco es que haya cambiado, pero si que hay mejoras en la sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ej: la gente se ducha más. (Es una ironía, creo que en lo importante hemos avanzado poco).

      Eliminar
  3. Bueno a mi en especial me gusta ver las series antiguas y ver como era todo en aquella época, las creencias que tenían , sus modales y las vestimentas que llevaban. Aunque por lo general esta sociedad a avanzado muy poco, pues no sigue moviendo el cotilleo, seguimos criticando a las personas de nuestro alrededor, y nos importa lo que piensen de nosotros aunque digamos que no. Me gusta el personaje de la Regenta porque no quería quedarse en su casa aburrida siendo una simple ama de casa, buscaba emoción en su vida y la encontró cometiendo adulterio con un donjuan , y la despreciaron por lo sucedido ¿pero qué se podía esperar en esa época ? con los miles de prejuicios que tenían.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta como has razonado y estoy de acuerdo contigo. Prefiero vivir ahora, pero me gustan mucho las películas y las novela sobre esta época,y me encanta el personaje de Ana Ozores.

      Eliminar
  4. La Regenta el primer capitulo.
    La Regenta tiene una vida rutinaria y se siente muy sola, quiere que la quieran como mujer no como una hija .Se ve que antiguamente todo era muy estricto todo tenia que estar bien echo, La gente tenia una forna de ser muy diferente enserada enserada en una sola forma de vista, todo el mundo esta pendiente de lo que asían los demás, La regenta se siente enserada en su propio mundo y desea escapar de el y cree que con la religión lo va poder solucionar pero no es así.

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente prefiero quedarme en esta época , porque es mucho mas libre sobre todo con las mujeres ( como con los vestidos, antes era obligatorio ir con vestido y ahora puedes ir como prefieras) y por lo que se a visto en la regenta todo era entorno a la iglesia ( en esa época los curas eran unos pervertidos,bueno ahora tan bien ). todo o casi todo a mejorado bastante en comparación a esa época.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, la mayoría de los curas no son pervertidos, tampoco hay que pasarse.

      Eliminar
    2. ya, la gente asi es una minoria, era una broma.

      Eliminar
  6. Yo preferiría quedarme en el siglo XIX porque me parece muy interesante sus culturas ,sus tradiciones y ami me gusta mucho y ese tipo de vida que cadas uno viva con sus costumbres y tal como eres .
    El vídeo de la Regenta me parece muy interesante ya que nos muestra cono eran las cosas en esa época ... nos muestra la hipocresía de la gente , ya que se enteraban de todo lo que hacías y la vida de la Regenta me parece un poco aburrida porque casi todo el tiempo se pasaba en la iglesia .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se entiende nada...te gusta,vale, pero ¿por qué? Esta entrada está mal redactada.

      Eliminar
  7. A mi me gustaría volver al siglo XlX para comprender el motivo de tantos libros escritos en ese tiempo
    La regenta trata de una mujer que está situada en vetusta, he intenta resumir el como se vivía en aquella época, la religión era lo más importante

    ResponderEliminar
  8. La vida de la Regenta era muy pero que muy aburrida. Ella se sentía sola, estaba casada pero la querían como a una hija no como a una esposa. Se ve que antiguamente la gente era más religiosa que hoy en día. También eran diferentes, con una sola forma de vista. Regenta se siente sola en su mundo y le gustaría salir de ese mundo.

    - A mi no me gustaría estar en esa época, porque me parece sosa esa época.

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusta más s.XXI porque en otro época los gentes estaba debajo de poder de religíon, y las chicas no tenía nada derecho y la pensamiendo cerrado.

    ResponderEliminar
  10. A mi no me gustaría volver a esos periodos ya que parece que todo es como que muy disciplinado y en el siglo XIX todo es mas libre y sobre todo para las mujeres.

    ResponderEliminar