lunes, 24 de marzo de 2014

La segunda guerra mundial

Aquí os dejo una serie de documentos sobre el Periodo de Entreguerras  (1919-1939) y  la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Dejadme alguna reflexión en la que resumáis vuestra percepción sobre este conflicto.
(Con mi agradecimiento a  l@s autor@s de estos interesantes y bien realizados trabajos).









Estos tests os servirán para afianzar vuestros conocimientos:

Causas y desarrollo

La 2ª guerra mundial

Para profundizar

Y aquí tenéis un mapa del mundo durante la 2ª Guerrra Mundial donde podéis ver qué países participaron y en que año entraron en el conflicto:


52 comentarios:

  1. La segunda guerra mundial me parece algo muy horrible porque por causa de los conflictos entre algunos países tuvieron que pagar millones de personas que no tenían nada que, como la bomba de EEUU hacia Hiroshima , con esa bomba quiso demostrar que podía con Japón y tampoco hacía falta llegar a ese extremo.

    ResponderEliminar
  2. Voy a comentar la bomba atómica que se lanzo en Hiroshima el 6 de Agosto y en Nagasaki el día 9 de Agosto de 1945. Me pareció mal que EEUU le lanzara la bomba atómica a Japón a pesar de que ya se iba a rendir y dejo millones de muertos y la radiación de la bomba que dejaría a las personas y a sus descendientes. LEILA

    ResponderEliminar
  3. En este periodo Alemania toma su venganza por lo del Tratado de Versalles y comienza a extermina a gente inocente por ejemplo los judíos y también se dispone a recuperar lo perdido y conquistar Europa. Gitler se toma la libertad te aterrorizar y exterminar, volcar todo su enfado en esta Segunda Guerra Mundial

    ResponderEliminar
  4. Lo que me ha llamado mucho la atención es el holocausto, que acabó con muchas personas,víctimas que solo fueron el blanco de la destrucción y de las matanzas por ser de determinada raza étnica o nacionalidad.
    Las víctimas eran sometidas a ejecuciones e incluso a cavar sus propias tumbas.Los alemanes hacían sufrir a los judíos hasta aniquilaros por completo ya que así creían vengar los sufrimientos del pasado sin dar importancia alguna a si eran niños, jóvenes y ancianos.
    En esta guerra se equivocaron mucho, mas que nada se dejaron llevar por los rencores y ambiciones.

    ResponderEliminar
  5. Una guerra en la que unos entras , otros salen , unos salen victoriosos otros derrotados , muertes de inocetes , conquistas simplemente para hacer ver el poder que tenia ese mismo país , y todo para que ? si hoy en dia cada pais tiene su cacho de tierra ... Con la guerra queda claro que no se consigue nada , el mejor arma es la palabra , no tiene que haber lucha para bien ni para mal , VIVA EL PAZISMO.

    ResponderEliminar
  6. Lo que mas me impactó fue: la bomba atómica de Estados Unidos contra Hiroshima y Nagasaki, no era necesario actuar de esa forma tan cruel con los japoneses, cuando ya perdieron y se iban a rendir. Estados Unidos no supo ver esas personas inocente, niños, jóvenes, adultos y viejos que no sabían de lo que el presidente iba a hacer

    ResponderEliminar
  7. La guerra es la cosa mas mala del mundo donde mueren las personas por los mandatos de los políticos que quieren mas y que su querer no se acaba nunca.1939-1945 Alemania país poderoso que quería conquistar a toda Europa en 1-2 años como mucho pero todo fracaso cuando llegaron a Rusia.Todo este hecho(La guerra 39-45)es envidia de alemanes(nazis) que daban la culpa a todos y no podrían encontrar el problema en ellos mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, bien razonado. A ver si lees un poco en español,eso sí.

      Eliminar
  8. Lo que ocurre en la Segunda Guerra Mundial me parece algo realmente devastador, podemos observar que la gente en este tiempo, no tenía corazón y aprovechaban su poder para hacer el mal, aunque para ellos fuera lo contrario. Esta guerra acabó con la vida de muchas personas inocentes y se cometieron muchos actos descabezados sin importar nadie. Me parece impresionante el ataque de Japón al estado de California, Pearl Harbor y las ganas de destrucción que tenían, ya que no se rindieron hasta que estos fueron atacados con algo aún mayor. La Guerra Mundial se hubiera evitado de haber tenido una mentalidad un tanto mas abierta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, en cuanto a actos "descabezados", descabellados y atroces, la Segunda se lleva la palma.

      Eliminar
  9. Tras finalizar la 1ª Guerra Mundial, en el tratado de Versalles al decidir las sanciones para Alemania, estos quedaron humillados. Era tanto el rencor que tenían que en poco tiempo se armaron militarmente para así, arrasar con todo y de alguna manera u otra recuperar el esplendor de Alemania, fuera cual fuera los medios para conseguirlo.
    Tanta era la ambición por ser superiores que exterminaron a personas que fueran como ellos, como a los judios, gitanos e.t.c. ...
    me llamó mucho la atención y me horroriza las medidas extremas que se llevaron a cabo en el holocausto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, menos mal que todavía nos horrorizan estas cosas, y esperemos que no se vuelvan a repetir, aunque constantemente se siguen viendo ejemplos que demuestran que la capacidad del hombre para hacer daño a otros hombres es inagotable.

      Eliminar
  10. Lo que nos enseñan todas estás cosas es que la guerra no solucciona nada, que cada uno mira por si mismo y se pierden vidas de inocentes y personas sin culpa de nada , por culpa de personas hipócritas sin sentido de la razón alguno, por el siemple hecho de salir beneficiados a costa de vidas humanas y todo esto ¿para qué ?¿ para demostrar que tiene más poder que otro?, llegan a extremos que dejan en duda el valor de muchos humanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Esa es la reflexión que hay que hacer: ¿qué nos empuja a los seres humanos, a algunos al menos, a actuar así?

      Eliminar
  11. Esto demuestra de lo que es capaz el ser humano para obtener territorios y tener poder , matará matarla gente inocente simplemente porque no le gusta su forma de pensar o de donde son . Los altos cargos se aprovecharon de posición para causar un mal al mundo , hoy en día sigue existiendo esto espero que dentro de unos años se puedo solucionar

    ResponderEliminar
  12. Me parece increíble como es posible que haya gente así en el mundo, esa época fue terriblemente sangrienta y devastadora.
    Lo que sorprende de todo esto es ver lo que hizo ese señor y que nadie hiciese nada no por que no quisiese sino porque no podía, ya que el ejército de Hitler era numeroso, hay que dar gracias porque no aparezcan personajes así y mucho menos que nos "gobiernen". Desastroso también lo de Hiroshima y Nagasaki no me imagino a la gente en ese periodo. Esto solo se puede esperar de gente egoísta, malvada, cruel... en resumen solo puede venir de un hi............

    ResponderEliminar
  13. Voy a comentar la bomba atómica que se lanzo en Hiroshima el 6 de Agosto y en Nagasaki el día 9 de Agosto de 1945:no era nada necesario actuar asín con los japoneses, sinceramente ver que japón se iba a rendir y que estado unidos allá hecho eso sin haberles preocupado la vida de muchos inocentes como niños,jóvenes,ancianos... en fin encima sabiendo que se iban a rendir me parece muy mal por parte de estados unidos.

    ResponderEliminar
  14. Para mi parecer el mas horrible suceso de la segunda guerra mundial es la bomba atómica que lanzo USA en Hiroshima y en Nagasaki, el 6 y después el 9 de agosto de 1945. Lo mas impactante del vídeo es la cara y el tono burlón del presidente en el aviso que hizo horas antes de lanzar la bomba atómica, creo que no era necesario a ver destruido dos ciudades en las cuales habían muchos inocentes dentro y murieron. Los pocos que quedaron vivos se quedaron con deformaciones y cáncer que se trasmitían de generación en generación. Pero me alegro y me sorprendo de la gran evolución de los japoneses tras la bomba atómica .

    ResponderEliminar
  15. Lo que para mi fue algo realmento loco es el Holocausto:" persecución y aniquilación sistemática, auspiciada por el estado, de los judíos europeos por parte de la Alemania nazi y de sus colaboradores entre 1933 y 1945. Los judíos fueron las víctimas principales (seis millones fueron asesinados). También los romas y sintis (gitanos), las personas con discapacidades físicas y mentales y los polacos fueron blanco de la destrucción y de la matanza por ser de determinada raza étnica o nacionalidad. Otros tantos millones de personas, entre ellos, homosexuales, testigos de Jehová, prisioneros de guerra soviéticos y disidentes políticos también fueron víctimas de opresión y muerte en la Alemania nazi.

    ResponderEliminar
  16. Las condiciones en los años treinta, eran básicamente las establecidas en el Tratado de
    Versalles, aunque agravadas por la Gran Depresión. En estos años ni Alemania, ni
    Italia, ni Japón, ni la URSS estaban satisfechas con aquellas condiciones: eran potencias
    descontentas, y las tres primeras estaban dispuestas a ir a la guerra para imponer el
    cambio. Gran Bretaña, Francia y los EEUU eran potencias satisfechas, pero no están
    dispuestas a correr el riesgo de una guerra por mantener las condiciones de 1919. Se
    mantuvieron indiferentes hasta donde les fue posible, mientras que las potencias
    insatisfechas utilizaron la fuerza para subvertir el orden internacional, desde la invasión
    japonesa de Manchuria en 1931, hasta el estallido de la guerra europea en 1939.
    Todas las imágenes son horripilantes y todos los sucesos son trajimos.

    ResponderEliminar
  17. No comprende como una sola persona puede hacer posible algo tal horrible y aterrador como una guerra. Hitler con su ambición y su odio hacia los judíos; hizo que miles de personas se pusieran en contra de ellos, hecho que dio lugar a la exterminación de los judíos de una forma violenta e inhumana. Esta guerra es la peor de muchas que han habido porque casi acaba con una raza. En fin toda guerra conlleva un desastre.

    ResponderEliminar
  18. Me parece una crueldad lo que hizo EEUU con Japón en hiroshima, Harry S. Truman, presidente los Estados Unidos un hombre sin sentimiento mando las bomba sin previo aviso solo para gobernar y poner punto final a la guerra, cosa que ya no era necesaria Japón un mes ante ya se había dado por vencidos. Se estima que hacia finales de 1945, las bombas habían matado a 166 000 personas en Hiroshima y 80 000 en Nagasaki, 246 000 muertes. No me parece justo.

    ResponderEliminar
  19. Lo que me llama la atención es la bomba atómica de EEUU a Hiroshima y Nagasaky,esto ocurrió el 6 y el 9 de agosto de 1945,formando parte del fin de la Segunda Guerra Mundial.Lo que puedo pensar es que en que cabeza puede por un momento pasar esto,sin poder pensar en la devastación y miles de victimas inocentes que perdieron la vida por solo conseguir ganar la guerra e intentar ser superiores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, en qué cabeza... por desgracia en la de los que no van ellos o sus hijos a estar debajo de la bomba.

      Eliminar

  20. Segunda Guerra Mundial:
    En lo personal, no me agradan las guerras, ya que las veo como una manera inútil de resolver las cosas, ya que los problemas se arreglan dialogando. Un claro ejemplo de la brutalidad es la segunda guerra mundial, que sólo logró muertes, incluso de personas inocentes, que lo único que querían era descansar de tantos problemas.
    En conclusión, La segunda guerra mundial fue una batallainútil, cruel y no nos sirvió de nada haberla llevado acabo, ya que solo dejo destrucción, muerte, pérdida de dinero, desaparición de ciudades y demás.

    ResponderEliminar
  21. La segunda guerra mundial fue un conflicto en el cual se enfrentaron dos bloques el fascista y los aliados. El fascista era un sistema mediante el cual tenían a la sociedad sometida a la autoridad que ejercía el Filher. Mi opinión es que esta guerra se inicio por el resentimiento que Alemania tenia tras la primera guerra mundial, dado que no se juzgo a esta si no que se le pusieron una serie de imposiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Fiher? No das tu opinión sobre lo que ocurrió, sino que me describes los hechos.

      Eliminar
  22. Mi reflexión sobre la Segunda Guerra Mundial,fue más innecesaria que en la primera,fue un maldito caos contra las personas inocentes que solo querían vivir en paz con sus familias y prosperar.Esta guerra no sirvió para nada,para mi fue una guerra de inútiles que se creyeron Dios todo poderoso y murieron muchas personas con estos "inútiles de la vida" que solo crearon caos y destrucción. También Estados Unidos fue un poco malévolo y se pasó con Japón,que arraso con las bombas y eso para mi opinión personal no me parece nada bien.
    En fin,mi opinión personal es esta fue una guerra tonta,estúpida,malévola con la vida humana,que fue dirigido por "idiotas" creyéndose Dios y esto es en lo que pienso yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Fue la guerra innecesaria o es tu reflexión innecesaria?

      Eliminar
  23. El 1 de septiembre de 1939 Alemania desató la Segunda Guerra Mundial, un conflicto que acabaría en la completa destrucción del país.
    La segunda guerra mundial invadió Polonia, arrastrando así al mundo a la guerra fue una guerra que se desarrolló durante seis años en Europa, África, el Cercano Oriente y el Pacífico, donde Japón desató a su vez la contienda, lucharon aproximadamente 110 millones de personas, 60 y 70 millones murieron.

    Yo personal pienso que la guerra no te llevan a nada solo muertes y daños económico, seimpre existe el dialogo señores :)

    ResponderEliminar
  24. La segunda guerra mundial me parece un hecho horroroso, cruel e inútil, ya que solo consiguieron que millones de personas fallecieran. Si, ya se que dirán que también consiguieron la paz, pero consiguieron una paz a costa de cosas tan horrorosas como la bomba que lanzo Estados Unidos contra Japón o el Holocausto. En casos así, se pueden ver que las personas no somos mas que unos animales capaces de tropezar hasta 50 veces con la misma piedra, no aprendieron nada de la primera guerra mundial y dejaron que una más brutal y sangrienta se iniciara nuevamente. Es terrible pensar en cuantas personas inocentes murieron por culpa de unos cuantos idiotas, el terror de tantos niños, el sufrimientos de miles de personas que vivían con el miedo y la angustia de no saber si al día siguiente iban a seguir vivos o no. En lo personal estos temas de guerras me ponen de muy mal humor, no me gusta pensar ni dialogar de ello ya que a mi punto de vista una guerra es algo inútil y espantoso, algo que solo genera violencia y miedo. Espero no tener que vivir jamás una guerra como esa, aunque al paso que va el mundo no me extrañaría nada que pronto entráramos en guerra.

    ResponderEliminar
  25. La segunda guerra mundial ocasiono muchos daños muchos problemas solo por querer tener el dominio y el control de todo el mundo que tenian una rivalidad constante entre las potencias mundiales . La Necesidad de demostrar su poderío bélico-militar y lograr una posición política de superioridad frente a otros países.

    ResponderEliminar
  26. Lo que no me parece bien de todas estas guerras es que arrastren apersonas que no tienen nada que ver con los conflictos de otras personas. EEUU tampoco tenían la obligación de bombadear a Japón que es eso , y también el racismo que hay en esa época. Hay mucho racismo sobre los judíos, negros, el pensamiento que tenían no me gusta me parece a mi que Stalin y Mussolini son de lo peor , donde se a visto en matar gente del que no es de tu agrado.
    Mi opinión es que los que tenían que vivir esa época lo pasaron faltal y que por lo menos ha cambiado algo pero lo que no va a cambiar es el racismo y el símbolo que algunos dibujan de los nacís.

    ResponderEliminar
  27. La primera guerra mundial finaliza y Alemania es "castigada" siendo desarmada, pagando grandes indemnizaciones y a dar a los estados ganadores sus colonias, esto provocó que Alemania comience la segunda guerra mundial cuando la pobreza se hace presente por toda Europa. La subida de Hitler al mando del frente alemán provoca la persecución de los judíos en toda Europa y mientras tanto en Asia japón bombardea a América, Hitlert y las fuerzas nazis son vencidas por la URSS (Hitler se suicido con su familia en su bunker) y Japón fue bombardeado por América lo cual dio a las bombas de Hiroshima y Nagasaki dando un total aproximado de 200.000 muertos finalizando así la segunda guerra mundial.

    ResponderEliminar
  28. Falta tu opinión personal sobre este conflicto, lo demás está muy bien.

    ResponderEliminar
  29. Bueno después de toda la información que he leído sobre las Segunda Guerra Mundial,tengo que decir que fue una fatalidad lo que provocaron,esta guerra no sirvió para nada,solo causaron muertes y daños económicos.¿Que necesidad tenían de empezar una guerra?¿donde se encuentra el dialogo?,enserio que me da pena ver países como Alemania empezar una guerra solo por que no se quedaron "agusto" con la primera sin pensar en los daños que podían causar no solo a su país,si no al mundo entero.Lo que mas me molesta es como actuó EEUU lanzando la bomba atómica a Hiroshima y Nagasaky,no había esa necesidad pero como el ser humano puede llegar a ser tan idiota,pues aquí podemos ver las consecuencias,millones de personas muertas y dejando una radiación mortal en la zona afectada.Y tampoco me parece nada bien el racismo y la crueldad con la que castigo Hitler a los judíos,donde mato a gente que no tenia la culpa de nada.Es muy triste pensar que los seres humanos podamos llegar a ser tan crueles y no pensar en las consecuencias que pueden tener este tipo de actos.
    Espero y no haya una tercera guerra mundial,y si la hay,espero no estar allí.

    ResponderEliminar
  30. La segunda guerra mundial fue iniciada en Alemania al mando de Adolf Hitler tras la humillación sufrida por el Tratado de Versalles. Fue una guerra a sangre fría, cruel y despiadada, murieron muchos inocentes que no tenían la culpa de nada y que deseaban que todo volviera a la normalidad, a un día tranquilo, pero sin embargo eso no pudo ser así y millones de personas murieron a causa de esta guerra absurda.
    Mi opinión es que la segunda guerra mundial fue innecesaria porque las cosas no se solucionan de esa manera y mucho menos si hay vidas de inocentes en juego, causando daños a las demás personas que no saben si al día siguiente amanecerían o no.

    ResponderEliminar
  31. Pues bueno la segunda guerra mundial fue horrible como todas las guerras que ha habido, pero bueno asi es la vida.
    A mi lo que me pareció mal fue la bomba que lanzo EEUU a Hiroshima el 6 de Agosto y en Nagasaki el día 9 de Agosto de 1945. Japón se iba a retirar de la batalla pero EEUU aun así envió esas dos bombas que dejaron a más de 166 000 personas muertas en Hiroshima y 80 000 personas muertas en Nagasaki.
    También dejo una radiación mortal en la zona donde se bombardeo a Japón y con los meses murieron más personas.

    ResponderEliminar
  32. Bien, así es la vida pero hay que intentar que no sea, ¿no?

    ResponderEliminar