martes, 8 de abril de 2014

El Lazarillo de Tormes



Lo ideal sería que os leyeseis El Lazarillo de Tormes en su versión original, pero para que de momento os vayáis haciendo una idea, aquí os dejo un resumen ilustrado (agradezco a su autora su buen trabajo).
En el comentario quiero que escribáis vosotros un resumen de menos de cien palabras basado en esta presentación o en lo que sepáis de la historia y el personaje.

54 comentarios:

  1. Lazarillo es un niño nacido en el rio Tormes que a una temprana edad es entregado a un amo ciego.Este amo lo acaba abandonando y Lázaro debe ir por las calles de amo en amo y arreglándoselas con travesuras y engaños para comer y salir adelante. A medida que se va haciendo mayor,va perdiendo la inocencia que tenía. (un escudero, un cura).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien comentado. El paréntesis debería ir después de 'de amo en amo'

      Eliminar
  2. Lazarillo de Tormes
    Trata sobre un niño pobre, decide marcharse con un ciego para ser sus ojos; con este pasa hambre por que le daba muy poco y era malo con el; al final decide no seguir con el y se venga de todo lo que le hizo diciéndole al viejo que hay un río y que tiene que saltar... el viejo confía en el y saltó este se estampó con un pilar y Lázaro se marchó.
    Continúa su camino y trabaja para mas personas como... un clérigo, un escudero, un buldero.
    Pero tampoco se siente cómodo con ellos y les abandona.
    Cuando mejora su apariencia un arcipreste le propone que se case con alguna de sus criadas este acepta; hay rumores de que su esposa le engaña con el arcipreste pero el no hace caso de ello y confía en ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta alguna tilde y algo de puntuación, pero está muy completo y bastante bien redactado.

      Eliminar
  3. Se trata de un niño que vivía con su madre, porque su padre había muerto.La madre tenia una nueva relación y tuvo un hermanito.Conoció a un ciego, y este le propuso ser su lazarillo ,entonce el pequeño se lo dijo a su madre y ella dijo que si.Trabajaba pidiendo limosna con el ciego,apenas le daba de comer y por eso decidió abandonarle,fue pasando de amo en amo ,un clérigo,un escudero que parecía rico,un fraile,un buldero,un capellán, un alguacil. Un arcipreste le propone casarse con una criada , y de eso vive,aun que sabia que le engañaba con el arcipreste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vive también del trabajo que le proprcinó el arcipreste, por eso traga.

      Eliminar
  4. El lazarillo de Tormes es la historia de un niño el cual es entregado a un amo después de que su padre muriera al servicio de otro amo y su madre tuviera otro hijo, este chico tiene una dura vida en la que pasa a cargo de varios amos en su vida, estos amos fueron muy corruptos, malos y que incluso lo maltrataban, algunos no les daban comida otros lo utilizaban, pero llego a un ultimo que era el arcipreste de san salvador el cual lo casa con una criada suya, con la cual se supone y se rumorea que el arcipreste había tenido una aventura, aunque el le hace oídos sordos a estos rumores.

    ResponderEliminar
  5. parte 1
    Lazarillo de Tormes
    Era un niño que había nacido en el renacimiento y ya tenia 4 años , la madre como vio que no podía alimentarle decidió dárselo a un ciego aun mas pobre, pero ella decidida se lo entrego como criado. El niño tuvo que aprender todas las lecciones que le pusiera la vida paso de amo en amo hasta que al final encontró uno, que le dio todo mujer, trabajo, comida, y un hogar para vivir... .

    ResponderEliminar
  6. El Lazarillo de Tormes es una obra que trata de un niño llamado Lázaro de Tormes nacido en el rio Tormes. Cuando apenas era un niño su madre lo entrego al servicio de un ciego, el ciego era una persona avariciosa, ganaba mucho dinero pero le hacia pasar hambre a Lázaro. Lázaro sirvió a muchos amos (el clérigo, el escudero, vendedor de bulas, Fraile de la Merced, el capellán, el alguacil y por ultimo el Arcipreste de Hita con él consiguió un trabajo y una esposa que según los vecino ella era la amante de Arcipreste pero Lázaro no hizo caso.). Sirvió a tantos amos pero uno era peor que él otro y Lázaro siempre terminaba huyendo por cualquier causa.

    ResponderEliminar
  7. Lazarillo De Tormes
    Trata de un niño que nació en el río Tormes. Su padre murió y se quedó con la madre, que esta tenia otro niño pequeño. Lázaro con una temprana edad decide irse con un ciego. Pero al final lo abandona, y se va con otro y otro hasta que encontró a un amo que le dio de trabajo y un asno. Lázaro tenia que vender agua en la ciudad. Con este amo estuvo 4 años ahorrando hasta que le dio su asno de vuelta. Un arcipreste le dijo que se casase con su criada y el aceptó con mucho gusto.

    ResponderEliminar
  8. Lazarillo de Tormes es la historia de un niño pobre que vivía con su madre, la cual le entregó a un ciego pensando que viviría mejor con él, pero lo pasó muy mal y lo engañó para que se chocara en una columna y huir antes de que se recuperase. Tiempo después tuvo otros amos cada uno peor que el anterior, el último fue un arcipreste que le ofreció casarse con una de sus criadas, la cual resultó ser la amante del arcipreste. Cuando se enteró, la mujer le pidió perdón y él aceptó .

    ResponderEliminar
  9. La historia trata sobre un niño que le dicen el Lazarillo de Tormes que vive muchas experiencias, pasa por muchos amos y sufre mucho. Su primer amo fue un ciego que le trataba muy mal, le pegaba y no le daba de comer, el niño se cansó y lo abandonó mal herido, el lazarillo tuvo muchos amos pero siempre malas experiencias. Al final se casó y tuvo de amo a un arciprete y este a la vez era el amante de su mujer pero al lazarillo le daba igual.

    ResponderEliminar
  10. El Lazarillo de Tormes nos cuenta la historia de Lázaro, un niño que desde muy pequeño empezó a servir a otras personas. Lázaro nació en una aldea de Salamanca, aunque después de que su padre falleciera él y su madre se mudaron a la ciudad, allí su madre se comprometió nuevamente y dio un hermano a Lázaro. La madre entregó a Lázaro a un ciego para que este le sirviera, el ciego fue uno de los muchos amos que Lázaro tuvo, y, como la mayoría, el ciego era un hombre avaricioso, déspota y malvado. Lázaro estuvo con muchos amos después de que abandono al ciego, hasta que siendo ya mayor empezó a trabajar para un arcipreste. Este le ofreció casarse con una criada suya, él acepto, aunque después se entero de que su esposa le era infiel con el arcipreste, la mujer le pide perdón a Lázaro y él la disculpa.

    ResponderEliminar
  11. Lázaro de Tormes, hijo de Antona Pérez y Tomé González, había nacido en la orilla del río Tormes, por lo que le habían puesto dicho nombre. Cuando él tenía menos de diez años, su padre murió y Antona se quedó viuda. Volvió a casarse, mientras lázaro trabajaba en una posada. Allí conoció a su primer amo, al cual le siguieron ótros:
    El ciego: El cual le hizo pasar malos ratos; pero le sirvió como enseñanza muy útil para su vida posterior.
    El clérigo: Con el cual, casi no encontraba nada para comer.
    El escudero: Con el cual corrió peligro, pues debía dinero.
    El fraile: Al que no le gustaban los rezos, comer en el convento ni hacer las prácticas que suelen hacer los frailes normales. Lázaro, lo dejó al cabo de una semana.
    El buladero: Las bulas eran documentos que se daban en la edad media para conceder privilegios a personas, pero las bulas que daba solían ser falsas y por ello era perseguido.
    El capellán: Le puso a trabajar para él y le fue muy bien por lo que, a los cuatro años de trabajar para él, tenía ahorrado para ir bien vestido y vivir dignamente; entonces lo dejó.
    El alguacil: Su séptimo y último amo. No duró mucho, por considerar el oficio muy peligroso.
    Tras dejar al alguacil, tuvo el cargo de pregonero de la ciudad. Se casó con una de las criadas del Arcipreste de Sant Salvador, el cual le tenía mucho aprecio y podía pedirle todos los favores que quisiera.

    ResponderEliminar
  12. La historia del Lazarillo de Tormes ,trata de un niño que vivía con su madre a cual entrego a Lazarillo a un ciego pensando que viviría mejor con el.Poco después,el lazarillo se fue abandonando al ciego por tacaño,antes de irse hizo que el ciego se diese en la cara contra un pilar. Después estuvo mendigando unos cuantos días hasta que conoció a un escudero,el Lazarillo le pidió al escudero que si podía ser su esclavo. Días mendigando se encontró en la casa del escudero a unos hombres buscando al escudero,el Lazarillo se fue con unas monjas que les gustaba caminar y le regalaron calzado al Lazarillo. Después las dejo porque ya estaba cansado,le cogió otro amo y estuvo 4 años ahorrando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La redacción deja un poco que desear, y falta el final, está sin acabar.

      Eliminar
  13. Lazarillo de Tormes es un niño que no le fue bien en la vida,ya que su padre falleció y su madre le dijo que valla a vivir con un ciego,pensando que viviría mejor con el.El ciego era muy avaricioso así que Lazarillo se canso de estar con el y le abandono,y el ciego fue uno de los muchos amos de los que tuvo,como un clérigo,un escudero,un fraile de Merced,un buldero y el único con el que duro mucho tiempo fue con un capellán.El capellán le ofreció un asno y 4 cantaros de agua para que fuese vendiéndolo por la cuidad,fue su primer trabajo y estuvo gracias a eso ahorrando durante 4 años.Cuando se canso dejo el trabajo y se asentó con un alguacil pero también lo abandono ya que era peligroso el oficio de su amo,así que comenzó a trabajar de pregonero anunciando noticias.El arcipreste de San Salvador le ofrece cansarse con una criada suya,el acepta pero comenzó un rumor que decía que el arcipreste se estaba acostando con su espesa.El arcipreste habla con el y le convence para que no haga caso de las habladurías,el la persona por que confía en ella :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas faltas, y falla un poco la redacción, pero está muy completo.

      Eliminar
  14. El Lazarillo de Tormes nació en Salamanca,Lázaro era un niño que desde pequeño servia a personas,se mudaron a la cuidad.Su madre se había comprometido y le dio un hermano más.Su madre habló con un ciego,su madre entregó a Lázaro para que le haga compañía al ciego,duraron un poco,Lázaro estaba harto de él,así que le hizo estampar contra un muro.Después se encontró con un clérigo,era más estricto que el ciego,no le daba ni una migaja de pan solo comía cebollas,al cuarto día con él se desmayó.Lázaro entonces cogió una replica de la llave de un baúl y comía el pan del clérigo,el clérigo creía que eran las ratas y puso trampas para las ratas,pero no dio resultado,entonces creyó que era una culebra,pero al poco rato descubrió que era Lázaro y lo despidió.Pasó por muchas más personas pero los abandonaban poco rato después estuvo con un alguacil pero lo abandono por que su trabajo era muy peligroso y tuvo un encargo de pregonero,se casó con una de las criadas del Arcipreste de Sant Salvador en cual tenía mucho aprecio,pero comenzaron las habladurías que el Arcipreste se acostaba con su esposa,pero el Arcipreste habló con él y le convenció para que no haga caso de las habladurías, y él confió en el.

    ResponderEliminar
  15. El lazarillo de tormes era un niño que vivia con su madre hasta que le vendio a un ciego por que la madre pensaba que iba a estar bien con el ciego, que le iba a cuidar.
    Pero se equivoco el ciego era avaricioso,egoísta y no le daba de comer apenas.
    El lazarillo se fue abandonando al ciego por tacaño. Despues de unos dias encontro la casa de un escudero.
    Se fue con unas monjas y se fue con otro amo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo te has leído el principio , ¿o qué? Como me lo hagas igual de incompleto en el examen olvídate de aprobar.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este copia-pega no vale, pues solo has resumido el primer capítulo.

      Eliminar
  17. La historia del Lazarillo de Tormes empieza en Salamanca donde nació ,cuando su padre muere ,el y su madre se van a vivir a
    la cuidad, donde conocerán al ciego que sera amo de Lázaro por un tiempo ya que este lo abandona, lo mismo ara Lázaro con sus demás amos el clérigo que lo despide por que le esta robando el pan, el escudero que al ver Lázaro su apariencia cree que es rico pero no es así es pobre,el fraile que fue el primer amo que le regalo un par de zapatos ,el buldero que sobornaba a los sacerdotes con comida ,el capellán para el que trabaja 4 años,el alguacil al que abandona por que cree que su trabajo es muy peligroso .
    Al final Lázaro se casa con una criada.

    ResponderEliminar
  18. El Lazarillo De Tormes cuenta la historia de un niño que vivia con su madre por que su padre murio.
    Su madre decide venderselo a un ciego por que con ella no puede vivir en buenas condiciones.
    La madre pensando que viviria bien con el ciego se confunde, el ciego es un ruin, que no le da de comer ni de beber.
    Pero el lazarillo es listo y cuando el ciego no tiene la bolsa en cima o no se da cuenta.
    Hasta que el ciego decide abandonarle, en lazarillo va caminando dias hasta que se encuantra con un escudero que decide
    ser su amo.

    ResponderEliminar
  19. El Lazarilo de Tormes : Tratra de un niño que su madre le mando con un ciego para que le adiestrase. Pero el ciego era tacaño,y Lázaro se canso de sus maltratos y escapo. Lázaro en cada país que iba tubo amos un Clérigo,otro escudero pero pobre,otro un buldero era un sobornador y por último un capellán,con todos pero no duraba mucho por motivos.Un día un arcipreste de San Salvador le propuso que se casara con su criada, el acepto,poco despues empezaron a rumorearse que ella le engañaba a Lázaro el con mucho engaño la perdono.

    ResponderEliminar
  20. Lazarillo de Tormes era un niño que nació a los pies del río Tormes,era hijo de Tomé González y de Antonia Pérez,su padre murió y entonces su madre decide casarse con otro hombre con el cual tienen un hijo.La madre decide dar a Lazarillo a un ciego,para que le haga compañía,el cielo era muy tacaño y trataba mal a Lazarillo,finalmente Lazarillo decide escaparse y para escaparse idea un plan de engañar al ciego diciéndole que tenía que pegar un gran salto para cruzar el río,el ciego le hizo caso y se estampa contra un pilar,en ese momento Lazarillo escapa.El siguiente amo de Lazarillo es un clérigo,éste no da de comer a Lazarillo y entonces decide hacerse la copia de las llaves de el baúl donde se encuentra el pan de la Iglesia,el clérigo se pensaba que quien se comía el pan era una culebra,una noche el clérigo escucho un ruido en la habitación de Lazarillo y golpeó a Lazarillo en la cara pensando que era la culebra,finalmente el clérigo descubre que quien se come el pan es Lazarillo.El siguiente amo de Lazarillo es un escudero que parecía de dinero pero en realidad no tenía dinero,era pobre,Lazarillo lo abandonó porque éste tenia muchas deudas y siempre andaban buscándolo.Lazarillo conoce un Fraile que le compra unos zapatos pero sigue sin darle de comer y decide abandonarle.También estuvo con un buldero que sobornaba a los sacerdotes dándoles comida pero Lazarillo también lo abandonó.Estuvo con otro amo que pintaba panderos pero finalmente le abandonó porque sufría mucho.Lázaro entra en una Iglesia y comienza a trabajar allí con El Capellán,éste le da a Lázaro un asno y cuatro cantaros de agua para que vaya por el pueblo vendiendo agua.Lazarillo le dice que deja el trabajo y se pone a trabajar con un alguacil pero le deja porque trae muchos problemas ya que una vez les apedrearon.Finalmente trabajó de pregonero por el pueblo.El arcipreste de San Salvador le propone casarse con una de sus criadas y se casa con ella a pesar de los rumores de su infidelidad con el Arcipreste.

    ResponderEliminar
  21. El Lazarillo de Tormes nació en Salamanca,Lázaro era un niño que desde pequeño servia a personas,se mudaron a la cuidad.Su madre se había comprometido y le dio un hermano más.Su madre habló con un ciego,su madre entregó a Lázaro para que le haga compañía al ciego,duraron un poco,Lázaro estaba harto de él,así que le hizo estampar contra un muro.Después se encontró con un clérigo,era más estricto que el ciego,no le daba ni una migaja de pan solo comía cebollas,al cuarto día con él se desmayó.Lázaro entonces cogió una replica de la llave de un baúl y comía el pan del clérigo,el clérigo creía que eran las ratas y puso trampas para las ratas,pero no dio resultado,entonces creyó que era una culebra,pero al poco rato descubrió que era Lázaro y lo despidió.Pasó por muchas más personas pero los abandonaban poco rato después estuvo con un alguacil pero lo abandono por que su trabajo era muy peligroso y tuvo un encargo de pregonero,se casó con una de las criadas del Arcipreste de Sant Salvador en cual tenía mucho aprecio,pero comenzaron las habladurías que el Arcipreste se acostaba con su esposa,pero el Arcipreste habló con él y le convenció para que no haga caso de las habladurías, y él confió en el.

    ResponderEliminar
  22. La historia de Lazarillo de Tormes es una historia biográfica contada en tercera persona.
    Esta historia trata de un niño al cual criaba su madre como podía, ella cuidaba de el hasta que decidió tomar la decisión de dejárselo al ciego porque ella pensaba que así estaría mejor.
    pero fue una decisión incorrecta ya que el ciego era tacaño, egoísta, no le daba de comer a penas , Lazaro decidió abandonar al ciego por esos hechos.
    Al tiempo se encontró con un clérigo, era mas duro que el ciego, no le daba ni un pedazo de pan , Lazaro tan solo se alimentaba de cebollas. A los días con el desmayo de hambre que pasaba Lazaro decidio hacer una replica exacta del baúl donde el clérigo haya su comida, todo le iba perfecto.. Hasta que un día el lazarillo de Tormes puso la llave en su boca, se durmió, la llave hacia un suave silbido y el clérigo pensando que había una serpiente donde Lazarillo se encontraba fue hacia el con un palo en la mano y aporreo en la cabeza al Lazarillo.
    El clérigo ya dándose cuenta de la situación decidió echarle de su casa y no déjalo volver a entrar.
    Lazaro paso mucho tiempo con muchas mas personas ,pero el rápido se cansaba y decidía abandonarlos, ya fuera por el comportamiento que tenían con el, por a lo que se dedicaban o fuere lo que fuera.
    Después de la ultima persona con la que estuvo a la cual abandono por su peligroso oficio, llegó el día en el que el arcipreste de San Salvador vio a Lázaro y lo casó con una criada suya. Vivía muy bien con su nueva esposa, en una casa al lado del arcipreste. Luego comenzaron a formarse cuentos sobre su esposa y el arcipreste. La mujer de Lázaro lloró mucho por estos cuentos, pero Lázaro la tranquilizó. El decide no hacerle caso a los cuentos para que no hubiera una intervención en su felicidad. Finalmente llegó a un período de estabilidad en su vida, y para él no había nada mejor

    ResponderEliminar
  23. El lazarillo de tormes es un niño que vive con su madre, su madre por problemas economicos decide venderlo a un ciego que parece majo pero es todo lo contrario, le trata mal no le da apenas de comer, le pega cuando el lazaro decirle hacer un agujero en la bota de vino para asi beber hasta que el ciego se da cuanta y le echa de casa por haberle engañado,
    despues de eso se encuentra con un escudero que decide tenerle, el escudero decide hablar con una persona para que le haga una llave para el baul y asi guardar el pan y que lazaro no se lo coja,
    al cabo del tiempo lazaro coje la llave y roba panes, cuando le pregunta que porque desaparecen los panes lazaro le dice
    que es una serpiente la que los coje, lazaro tiene la llave hasta que coje y se la esconde en la boca cuando esta durmiendo
    el escudero oye un sonido parecido al de la serpiente y que esta en la cama de lazaro el escudero le pega y la llave sale disparada, el escudero al enterarse de que le estaba robando decide echarle de sus casa,
    tiempo mas tarde se casa con una mujer que es la amante del arcipreste de san salvador, pero a lazaro no le importa ya que esta casado, tiene comida, trabajo, y un hogar no le importa.

    ResponderEliminar
  24. "Lazarillo de Tormes"
    Lazarillo de Tormes es un chico que nació en un río llamado Tormes en Salamanca de allí su nombre.-lazarillo vivía con su madre y su padre quien después murió.
    Lazarillo después de la muerte de su padre se fue a vivir con su madre a la ciudad.-A muy temprana edad tubo a su primer amo un ciego muy avaro quien Lazarillo decidió abandonar.
    Lazarillo fue cambiando de amo continuamente a lo largo de su vida en busca de una mejor vida.-Lo último que hizo fue casarse con una mujer quien pensaba que lo traicionaba con el arcipreste pero luego se dio cuenta que no y la perdono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en realidad sí lo traicionaba con el arcipreste, pero a él no le importaba mucho porque a pesar de todo no era infeliz con ella.

      Eliminar
  25. El lazarillo de tormes nos da a conocer la historia de lazaro, un niño que nacio en una aldea de salamanca. Lazaro empezo a servir a otras personas desde pequeño. Cuando murio el padre de lazaro se mudaron a la ciudad donde la madre de lazaro se comprometio otra vez y tuvo un hijo y la madre entrega a lazaro a un ciego ese ciego era un amo de muchos que tuvo lazaro al final lazaro tuvo de amo a un ercipreste, este le ofrece casarse con una criada de el, el acepta pero la mujer le fue infiel pero al final el le perdona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 0 en puntuación. Muy mal la redacción y la ortografía.

      Eliminar
  26. El Lanzarillo de Tormes es un niño que desde pequeño servia a personas , se fueron a la ciudad,tuvo un hermanito,su madre entregó a Lázaro a un ciego para que le hiciese compañía.Lázaro se canso de el porque no le beneficiaba , y se fue con un clérigo,que no le daba nada de pan,solo comía cebollas hasta que se hizo con la copia de la llave del baúl donde guarda el pan.Desde ese día se comía el pan y para que no le pillase decía que eran las ratas,hasta que una noche le pilla con las llave en su boca y le despidió.Estuvo con muchas mas personas pero los abandonaban porque se cansaba de ellas o porque sufría.
    después de un largo tiempo se casó con una de las criadas del Arcipreste de Sant Salvador en cual tenía mucho aprecio,pero comenzaron las habladurías que el Arcipreste se acostaba con su esposa,pero el Arcipreste habló con él y le convenció para que no haga caso de las habladurías, y él confió en el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal, pero hay que mejorar la redacción y la ortografía.

      Eliminar
  27. El lazarillo
    trata de un niño Lázaro, hijo de Torne Gonzales y Antonia Perez. Su padre fue acusado de robo y perseguido por la justicia y perdió la vida en la persecución. Lázaro y su madre se deciden trasladar de pueblo. Allí Lázaro empieza a trabajar de criado, Y conoce a un ciego y empieza a trabajar como mozo pero enseguida se da cuenta de que es una persona muy avara y se escapa de el. Dura varios días mendigando hasta que conoce a un clérigo que le pide que le ayude con las misa, pero este era peor que el ciego a si que se va. Lázaro se va a Toledo donde durante 15 días vivió de la limosna hasta que conoció a un escudero que decía tener una gran riqueza pero que en verdad era hasta mas pobre que Lázaro todo por su orgullo. Así si fue trabajando de amo en amo hasta que empezó a trabajar de pregonero difundiendo las noticias del pueblo .

    ResponderEliminar
  28. Lazaro de Tormes hijo de Tomé González y Antonia Peréz de Tejares aldea de Salamanca su nombre se debe al río Tormes donde nació.
    La historia del Lazarillo comienza con un ciego que le pide a la madre de Lázaro que si selo podía llevar para adiestrarlo y le ayudara ya que el era ciego Lazarillo acepta ya que no andaban bien de dinero.El ciego tenia buenos negocios ganaba más que cien ciegos en un mes,pero el ciego era bastante avaricioso y Lázaro estaba arto de el y decidió escaparse y desde ese momento Lázaro fue de amo en amo en busca de una mejor vida.Finalmente se caso con un mujer que pensaba que le estaba engañando con un arcipreste pero no era así y decidió perdonarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, te saltas muchas partes de la obra, y la ortografía y la puntuación dejan mucho que desear.

      Eliminar
  29. El lazarillo de tormes es un niño nacido Tejares , su nombre se lo pusieron por un río llamado Tormes .
    su padre fue acusado de robo , fue perseguido por la justicia , a lo largo de que escapaba perdió la vida .Despues de que el padre aya muerto tu madre empezo una nueva relación y tu vieron un hijo llamado Lázaro .Despues de que a Zaide lo capturaron por robar . Despues de eso conocen a un siego que le pide la madre que de le deje adiestrarlo .Así el viejo se lo llevo .Pasaron hambre mucha hambre .Paso por muchos amos unos se reían de el , en el ultimo amo duro muy poco con el por que le parecía peligroso .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú has entendido algo del resumen? Esto es un lío.

      Eliminar
  30. Lazarillo de Tormes nació en el río Tormes. Su padre murió cuando Lázaro aún era pequeño, y su madre viuda se casó con un negro y tuvieron un hijo. Vivían en Salamanca. su madre le puso al servicio de un mendigo ciego. El mendigo era muy egoísta que le señor no le daba de comer.después con tiempo lázaro dejo al ciego y se encontró un amo el arcipreste donde lo hizo casar con la criada, pero la chica le fue infiel al final pero lázaro le llego a perdonar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas partes no se entienden. Lee antes de publicar. Está demasiado breve.

      Eliminar
  31. Lázaro de Tormes nació en una aldea de salamanca. Un día un hombre ciego se lo llevo para adiestrarlo y para que le hiciera compañía. Un tiempo después Lázaro que ya estaba harto de el ciego, lo hace estamparse contra un muro. Después Lázaro se encuentra con un clérigo que era mas estricto que el ciego,solo le daba de comer cebollas, mas tarde el clérigo lo echa de su casa por comerse su pan. Entonces se encontró con un alguacil, pero lo abandono porque su trabajo era demasiado peligroso, estuvo con muchas personas pero los abandonaba. por ultimo se encontró con el Arcipreste quien lo caso con una de sus criadas, entonces empezaron las habladurías de que el Arcipreste y la esposa de Lázaro se acostaban a su espalda. Pero apezar de que Lázaro sabia que había algo entre su esposa y el Arcipreste, decidió seguir con su vida porque el por fin vivía bien, y queria a su esposa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se dice "a pesar de que". Está bien, pero hay que revisar la ortografía.

      Eliminar
  32. El Lazarillo es un niño pobre que nació en un río llamado Tormes que en trascurso de su vida pasara por varios amos.
    Su primer amo fue un ciego quien fue que hizo que espabilara en la vida.
    Su segundo amo fue un clérigo que lo dejo muriéndose de hambre, pero el Lazarillo era inteligente he hizo una copia de la llave donde el clérigo guardaba los panes hasta que un día lo pillo y lo echo.
    Su ultimo dueño fue el arcipreste donde conoció a una mujer bella con la que se caso pero el arcipreste tenia relaciones sexuales con la mujer de Lázaro.

    ResponderEliminar