jueves, 29 de mayo de 2014

La Guerra Fría

Vamos a intentar comprender lo que fue la Guerra Fría y el Muro de Berlín a través de estos documentos:





No olvidéis dejar un comentario. Me gustaría que respondierais a la siguiente pregunta: ¿Crees que todavía es posible una Tercera Guerra Mundial? ¿Qué bandos y qué potencias crees que se verían implicados?

35 comentarios:

  1. Por una parte creo que es posible una Tercera Guerra Mundial porque por cualquier motivo en el que piensen diferente algunos países se pueden enfrentar entre ellos, pero por otro lado ellos mismos saben el tipo de bombas que tienen, que con un par de ellas se destruiría el mundo,entonces saldrían perjudicados todos y no les conviene.
    Ahora mismo creo que los mayores bandos que se verían implicados sería EEUU o Ucrania, y pienso que podría pasar por la diferencia de pensamientos sobre los partidos politicos o temas económicos.

    ResponderEliminar
  2. No creo que haya una Tercera Guerra Mundial porque las bombas que tirarían podrían destruir el mundo, y si la hubiese creo que estarían enfrentados EEUU y Rusia. LEILA

    ResponderEliminar
  3. Se llamo Guerra Fría al enfrentamiento entre Estados Unidos y la URSS que se dividieron Europa y como frontera estaba el telón de acero, ambas potencias tenían establecida una guerra tanto económica como de propaganda.
    El muro de Berlin fue construido para separar la RFA de la RDA , y por tanto a los alemanes , varios d ellos intentaron atravesarlo pero murieron en el intento.
    Si hubiera una Tercera Guerra Mundial los causantes serian Rusia y EE UU ,ambos intentarían dominar Europa

    ResponderEliminar
  4. Creo que sí, que siempre está ese miedo a que pueda haber una Tercera Guerra Mundial y más en estos tiempos en los que andan casi muchos países con tantísimos problemas, pero no les conviene estar soltando bombas y acabar con el mundo, pienso que todavía no han llegado al limite de estar tan locos...aunque nunca se sabe. En mi opinión no creo que la fuera a haber. Los países que ahora mismo veo así con más posibilidades de estar implicados serian Ucrania con todos los problemas que están teniendo y como dicen mis compañeros EEUU también podría ser un país implicado.

    ResponderEliminar
  5. Creo que sí puede llegar a producirse una Tercera Guerra Mundial, se puede ver por la crisis económica en la mayoría de los países y por los diferentes pensamientos que tienen.Se verían implicados EE.UU, Rusia y algún país más europeo, bueno y China cuando le pique una mosca al cepillín.

    ResponderEliminar
  6. Si. Una guerra pude suceder en cualquier momento ya que cualquier político (izquierda-derecha) que este al mando de todo y tenga los recursos. Mientras tanto no creo porque ahora la mayoría de los países tienen con que defenderse(Las alianzas, Armamento,etc...) ya que están bastante avanzados.
    Si se diese el caso de que haya una tercera guerra estarían implicados EEUU, Irán,China,Rusia,etc....

    ResponderEliminar
  7. Pienso que si, ya que las potencias predominantes actuales están rivalizados por el liderazgo e influencia sobre el resto del mundo, los bandos que podrían estar implicados son las lideres actuales, principal y mayormente Estados Unidos y las potencias enfrentadas en las guerras anteriores ya que hay un cierto rencor a los que salieron victoriosos, aun que si estalla la 3ª guerra mundial habría alianzas como en las anteriores guerras y también entrarían países solo por participar, destacar sobre los demás.

    ResponderEliminar
  8. Puede aver una tercera guerra mundial , poque ya hay algunos países que amenazan con su uso , lo que pienso es que no deberían simplemente crean bombas al atómicas porque si se amenazan y las utilizan los otros países también lo aran y acabarán con el mundo .

    ResponderEliminar
  9. no creo que halla una tercera guerra mundial, ya que hoy en dia esta todo repartido y hay alianzas para evitar guerras.
    pero si se produjera seria entre los países islámicos y EEUU, o corera del norte con EEUU. Si hubiera una guerra seria entre los países mas fuertes EEUU,CHINA,RUSIA ,etc...

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que por una parte si y por otra no . Creo que si por lo que ahora estamos viendo y algunos que los están viviendo con los de los islamitas , con lo que sucede en Irák y Estados Unidos . Y también creo que no porque algunos países están aliados con otros .
    Los países que yo creo que podían ocasionar la Tercera Guerra Mundial serian Corea del norte con las bombas atómicas , los países islamitas , Estados Unidos , Irák... prácticamente los países que tienen bombas .

    ResponderEliminar
  11. No se si habrá una tercera guerra mundial; pero si hay sería entre países muy fuertes económicamente, militarmente y políticamente. Como Estados Unidos, Rusia, Alemania, China...
    Que al verse muy fuerte en todo los sentidos, querrá conquistar todo. Para tener a todos bajo su dominio.

    ResponderEliminar
  12. Creo que si , porque ahora en lugares como Irak con Estados Unido. sus relaciones no era muy bueno.y hay muchos armamentos en cada país ,como en corea de norte que tienen armas atómicas, muchos ataques terroristas como Talibán .etc.

    ResponderEliminar
  13. Creo que si sería posible, ya que hoy en día todavía hay problemas económicos, políticos y culturas en muchos países. EEUU y los países fuertes militarmente y económicamente estarán en todos los conflictos que se produzcan, entre países islamista (Irán, Siria, Arabia Saudita...), etc.

    ResponderEliminar
  14. Pues si creo que podría suceder,por las crisis financieras y las acrecientes ambiciones de los países por tener poder tanto económico como político.
    Los países que se verían en conflicto yo creo que seria un ataque con bombas nucleares de Irán a EEUU por problemas como el petroleo.

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que si seria posible debido a que los países asiáticos como Irán, Siria y Sudán que son unos de los países que más concentración terrorista tiene y algunos países como Japón o Corea aprovecharían para atacar a Estados Unidos y China por ser las primeras potencias mundiales en el comercio, por lo tanto los países aliados de cada uno de ellos terminarían enfrentándose.

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que no habrá una tercera guerra mundial o por lo menos lo espero, porque creo que los países son lo suficientemente inteligentes y, tras la destrucción y muertes que propició la primera, más aún la segunda. no creo o por lo menos espero como ya he dicho, creo que no son tan cortos de mente como para saber que una tercera no es ni mucho menos recomendable, pienso yo...
    Pienso eso porque seguramente se repetirá lo de las dos guerras anteriores, la muerte de gente inocente, sitios destruidos totalmente y gente con daños morales irreparables.
    Pero bueno, si la hubiera, seguramente serían los paises económicamente fuertes como Alemania, Italia, etc... paises como Israel que está rodeado de enemigos, el coreano loco con su bombita, en fin un caos.

    ResponderEliminar
  17. De momento creo que no podría llegar a pasar de que hubiese una Tercera Guerra Mundial , pero si que hay conflictos políticos y económicos pero más en los políticos. Y pienso de si llegará a pasar sería por la gravedad de la crisis por que hay muchísima no solo en España que sigue habiendo durante el día de hoy sino que en otros países también lo sufren , pero sería EEUU que intentaría expandirse más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es incorrecto decir "no podría llegar a pasar de que hubiese". Además, cambias los tiempos verbales todo el tiempo y los utilizas mal. ¡Tienes que leer!

      Eliminar
  18. Yo creo que si habría una Tercera Guerra Mundial debido a los conflictos y desigualdades que todavía siguen existiendo en varios países y los atentados ocurridos durante estos últimos meses.
    Creo que quien entraría en el conflicto sería principalmente Irán y Siria ya que son dos de los países con mayor terrorismo en el mundo, China, Estados Unidos y Alemania.

    ResponderEliminar
  19. Yo creo creo que si habría una Tercera Guerra Mundial, porque por las ambiciones que hay por el mundo y con todos los políticos que hay robando y todas esas cosas, y además la pobreza que hay en el mundo eso afecta también a lo político y económico del mundo entero. También debemos saber que hay mucho terrorismo en todos los países de Irán y Siria ya que todos los días hay un atentado terrorista.Las potencias que entrarían en este conflicto seria Siria, Irán, Estados Unidos, Alemania y China.

    ResponderEliminar
  20. Creo que si puede haber una Tercera Guerra Mundial porque este año en el que hubo yihadismo en Francia y en más partes y Francia le devolvió a Siria con misiles. No solo por esto si no que ahora muchos islamistas están refugiándose en Europa porque en su país hay yihadismo todos los días y se podría enfrentar Europa contra los países islámicos .

    ResponderEliminar
  21. Posiblemente si,podrían estar involucradas Estados Unidos,China,Rusia y corea del sur, posiblemente habrá numerosos conflictos entre ellos que no quieren dar a conocer y por eso vivimos alejado de ello.
    Hoy en día podemos ver muchas intenciones de guerra,como son los atentados que han ocurrido en numerosos países provocando numerosas muertes y destrucción.
    Por intentar trasmitir y dar a conocer inferioridad y meter miedo a las personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Corea del sur? ¿No querrás decir del norte?

      Eliminar
  22. De ser posible, lo es. Nunca se sabe cuando a estos chiflados que tenemos por presidentes, reyes, o dictadores se les valla a ir la pinza y se líen a lanzar bombas o a empezar absurdas guerras por obtener más poder en el mundo. Tal vez ahora mismo no se vea como algo posible ya que esta de por medio la ONU (Que se supone que está para evitar estas cosas), la posibilidad de destruir el mundo por el uso de armas tipo nucleares que seguramente no dudarán en usar, las personas que se nieguen a estar a favor de la guerra, etc. Viendo como va el mundo, yo estoy más que segura que se desatará una nueva guerra, esta todo últimamente muy loco; políticos robando, gente muriendo de hambre, países como Corea sometidos a una dictadura, Estados Unidos (Que no se pierde una) robando petroleo, los atentados terroristas y un largo etcétera. Solo falta un detonante, uno que va a arrastrar a la mayoría de los países, por que ninguno va a desaprovechar la oportunidad para sacar tajada del asunto. Los países que con seguridad estaría metidos en el ajo serían Estados Unidos (Como siempre), China, Rusia, Siria, Irán, Corea del Norte, Reino Unido...
    Sobra decir que como siempre los que pagaríamos el plato roto seríamos las personas, aunque viendo como esta la ciencia y la tecnología de avanzada, no me extrañaría nada que exterminaran al mundo con sus bombas atómicas y demás armas mortíferas que de seguro tienen por ahí escondidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Se les vaya a ir la pinza," querrás decir. Como siempre, esto es un comentario y no las otras cosas que me toca leer. Muy muy bien.

      Eliminar
  23. Creo que sí, que pueda haber una Tercera Guerra Mundial y más en estos tiempos en los que andan casi muchos países con tantísimos problemas, pero no les conviene estar soltando bombas y acabar con el mundo, también aparte podrá haber guerra por lo del terrorismo... En mi opinión no creo que la fuera a haber. Los países que ahora mismo veo así con más posibilidades de estar implicados serian Ucrania con todos los problemas que están teniendo.

    ResponderEliminar
  24. Las tensiones en Asia, la campaña contra del Estado Islámico y la crisis ucraniana son solo algunos de los conflictos que afectan los intereses geopolíticos de las potencias nucleares del mundo.Con Todo eso puede aver una tercera guerra mundial.
    El primer puesto lo ocupa el conflicto en Siria: el crecimiento del Estado Islámico despierta preocupación por parte de la mayoría de las potencias mundiales, Rusia, EE.UU. y Francia incluidos tambien esta el conflicto entre China y Japón en el mar de China Oriental, también podria aver una guerra en Ucrania, con todos estos conflictos posiblemente estaremos en la tercera guerra mundial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno...sí que estás puesto. Así me gusta, que sepas en qué mundo vives.

      Eliminar