jueves, 18 de diciembre de 2014

El Impresionismo

He seleccionado una serie de materiales para que conozcáis esta importante corriente pictórica que tanta influencia ha tenido sobre el arte contemporáneo. 
En el primer vídeo, de Educatina, se tratan los aspectos más importantes del Impresionismo en pintura de una forma breve, clara y completa.


Si os ha gustado y queréis ampliar, cosa que os aconsejo, aquí tenéis otro vídeo más largo (dura una hora) que relaciona todo lo que hemos estudiado hasta ahora (Revolución Francesa, Revolución industrial, pensamiento ilustrado, Romanticismo...) con esta nueva forma de entender la pintura. Es verdaderamente interesante y vais a ver unos cuadros maravillosos.



Para finalizar, quiero que me comentéis el siguiente cuadro (no os limitéis a decir si os gusta o no; intentad analizarlo utilizando las ideas que hayáis aprendido en los vídeos, buscad el autor, el año en el que fue pintado, hablad sobre el tema, la técnica...vamos, sed un poco profesionales; y, como siempre, os recuerdo que hay que cuidar la puntuación y la ortografía).



48 comentarios:

  1. Nombre: Campo de Amapolas
    Actor: Claude Monet
    Año: 1873
    Tema: un paisaje con el cielo abierto, personajes de la época, la hierba, amapolas, árboles y las nubes. Es una pintura brillante por la forma, la luz y la claridad que le da a los objetos que componen su cuadro.

    ResponderEliminar
  2. Este cuadro se llama "Campos floreciendo en Argenteuil, 1873" de Claude Monet. Este cuadro representa los paseos de la nobleza, los clasifico así ya que su vestimenta era muy elegante, extravagante.La técnica que utiliza es el impresionismo, para mi punto de vistas estos cuadros cobran vida, parecen muy reales, la luz , el color, las sombras.Tiene demasiado detalles que hace que parezcan tan reales.

    ResponderEliminar
  3. Este cuadro se llama campo de amapolas y el artista es Claude Monet , trata de un campo de amapolas donde el pintor incide la luz en el suelo. Se ve retratado un niño y una señora muy bien vestidos , el artista juega con la perspectiva y con los relieves del campo.

    ResponderEliminar
  4. Este cuadro es del autor Oscar-Claude Monet (París, 14 de noviembre de 1840 - Giverny, 5 de diciembre de 1926)un pintor francés y fue uno de los iniciadores de la pintura impresionista, se cuadro se llama "Campo de Amapolas" se encuentra actualmente en el Museo de Orsay en París, Francia. y fue pintado el año 1873.En este cuadro el lo realizo observando los campos de flores silvestres a las afueras de Argenteuil y revela la pasión del artista por el color, que traza con pinceladas las rojas amapolas sobre los exuberantes campos verdes.
    En esta obra impresionista vemos un bonito paisaje en el que en primer plano aparecen Camille y Jean, la esposa y la hija del pintor que aparecen en varias de sus obras, unas siluetas que volvemos a ver sobre la cima de las colinas, más como una sugerencia de color que como figuras bien definidas.
    La línea del horizonte se puebla de árboles y el azul del cielo está inundado de blancas nubes que dan una magnífica sensación de movimiento. La iluminación del atardecer inunda de sombras malvas el campo, destacando la tonalidad rojiza de las amapolas con las que ha conseguido crear el efecto de montículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy completo e interesante este comentario, pero falla bastante la redacción en la primera parte. Bastaría con que lo hubieras repasado una vez para haberte dado cuenta de que muchas frases están mal construidas.

      Eliminar
  5. CAMPO DE AMAPOLAS 1873
    Autor: Claudio Monet
    Estilo: Impresionismo.
    Se encuentra en el museo de Orsay (Paris, Francia).

    En el cuadro aparece una mujer y un niño que pasean, pero no están solos al fondo también hay otra pareja, y parecen ser de la nobleza por su vestimenta.
    Al mirar al horizonte del cuadro parece que los árboles y las nubes del cielo tienen movimiento, por la forma en que los ha pintado.
    La iluminación del sol, aunque en el cuadro no aparezca; resalta las amapolas del paisaje. Y hace que todo sea más realista.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien, pero no necesariamente los paseantes son de la nobleza, era la manera normal de vestir de las clases acomodadas.

    ResponderEliminar
  7. Título: "Campo de amapolas"
    Año: 1873
    Estilo: Impresinismo
    Pintor: Claudio Monet
    Este cuadro se encuentra en el museo de Orsay (Francia).

    En este cuadro aparece una mujer y un niño. Por mi punto de vista las personas parecen ser del la nobleza por el estilo de vestirse.. Y también ademas de las personas hay un campo de amapolas y a lo lejos hay un árbol. Pero lo que mas importa es el campo que esta lleno de amapolas, por lo que los personajes principales son las amapolas.

    ResponderEliminar
  8. Me ha resultado bien entretenido, tiene colores vivos con pinceladas al tuntun e intentan representar el movimiento y el color, con lo que intenta entretener al observador. El cuadro es de Claudio Monet el cuadro se encuentra en el museo de Orsay, Paris

    ResponderEliminar
  9. Este cuadro es del pintor Claude Oscar Monet, se titula "Amapola en Argenteuil", se pinto en el año 1873, es de estilo impresionista, esta echo en Oleo sobre lienzo, su tamaño es de 50x65 cm, actualmente se puede encontrar en el Museo de Orsay, en el se puede divisar a la mujer y al hijo de Monet.

    Me gusta este cuadro por que a pesar de no estar muy detallado se puede distinguir perfectamente las siluetas del campo de amapolas, las personas y hasta la casa que hay al fondo.

    ResponderEliminar
  10. Esta "hecho". Sonia, por favor, hay faltas que hacen daño a los ojos.

    ResponderEliminar
  11. El cuadro se llama Campos de amapolas (1873) del autor Claude Monet :Impresionismo durante la estancia de Monet en Argenteuil la naturaleza se convertirá en la verdadera protagonista de sus lienzos, como en esta obra, en donde hay dos personajes . Una mujer y su hijo pasean por los campos de amapolas de Argenteuil acompañados por otra pareja al fondo. La línea del horizonte se puebla de árboles y el azul del cielo se ve interrumpido por las blancas nubes que se desplazan en una magnífica sensación de movimiento. La iluminación del atardecer inunda de sombras en el campo, destacando la tonalidad rojiza de las amapolas con las que ha conseguido crear el efecto de luz. La pincelada es suelta y produce una desaparición de la forma ante el protagonismo que adquieren color y luz en la obra de Monet, en el más puro Impresionismo, este cuadro .

    ResponderEliminar
  12. LA INUNDACIÓN DE PORT MAYLY
    En este cuadro se preocupó de todos los detalles del paisaje , la arquitectura da ese toque de realismo que da con la pinceladas.
    La inundación fue pintada en el año 1876. Me gusta porque dando esas pinceladas y con la nubes, el agua y la vegetación queda muy bonito
    pintado por:SISLEY

    ResponderEliminar
  13. Este cuadro se llamaba ´´campos de Amapolas ´´que se pintaba por Claude Monet en año 1873 . Ahora estaba en museo de orsay en paris. El paisaje de este cuadro es preciosa, hay unos nobleza llevaba uno paraguas de sol andando en el campo.

    ResponderEliminar
  14. Hay que leer en español, sino no vas a mejorar la expresión.

    ResponderEliminar
  15. CAMPO DE AMAPOLAS 1873
    El autor es Claudio Monet, y su estilo el impresionismo.
    Se encuentra en el museo de Orsay,Francia.

    En el cuadro se ve una mujer y un niño que paseaban, y al fondo también hay otra pareja, y que por la forma de vestir parecen de la nobleza.
    Al mirar el cuadre es como que los árboles y las nubes se mueven, por la forma en la que stá pintado el cuadro.
    Se resaltan las amapolas del paisaje,haciendo que parezca muy real.

    ResponderEliminar
  16. Titulo:Campo de Amapolas cerca de Argentuil.
    Técnica:Oleo sobre tela.
    Exhibido en el museo de Orsay, París
    El autor Claude Monet pintó LAS AMAPOLAS en 1873,realizo el cuadro observando los campos de flores silvestres a las afueras de la ciudad ,este cuadro revela la pasión de Monet por los colores.
    La composición es de estilo impresionista ,muestra un paisaje en el cual se esbozan en primer plano las figuras de Camille y Jean (esposa e hija del pintor),vuelven a aparecer a lo lejos de la cima de la colina.

    ResponderEliminar
  17. Este cuadro se llama Campos floreciendo en Argenteuil, 1873 de Claude Monet. Este cuadro representa los paseos de la nobleza, los clasifico así ya que su vestimenta era muy elegante, extravagante.La técnica que utiliza es el impresionismo, para mi punto de vistas estos cuadros cobran vida, parecen muy reales, la luz , el color, las sombras.Tiene demasiado detalles que hace que parezcan tan reales.

    ResponderEliminar
  18. El cuadro se titula Campo de Amapolas cerca de Argenteuil y el autor es Claude Oscar Monet que lo pinto en el año 1873.Lo pinto con oleo sobre tela y el cuadro es exhibido actualmente en el Museo de Orsay, París.
    Realizó el cuadro observando los campos de flores silvestres a las afueras de la ciudad que da título a la obra,La composición es de estilo impresionista y muestra un paisaje donde destaca en primer plano su mujer y su hijo que pasean por el campo de amapolas acompañados por otra pareja al fondo.Lo que mas destaca es la tonalidad rojiza de las amapolas y el cielo azul que se ve interrumpido por las nubes blancas que se están moviendo creando una estupenda sensación de movimiento.

    Es un cuadro verdaderamente magnifico,donde muestra la pureza del Impresionismo en este cuadro. :D

    ResponderEliminar
  19. El autor de este cuadro se llama Claude Oscar Monet, un pintor francés que fue uno de los iniciadores de la pintura impresionista. El cuadro se llama ``Amapolas en Argenteuil´´, fue pintado en 1873 y se conserva en el museo de Orsay, en París. El cuadro representa a su mujer Camille y su hijo Jean paseando por los campos de amapolas de Argenteuil acompañados por otra pareja al fondo. La línea del horizonte esta repleta de árboles y el azul del cielo se ve lleno de nubes blancas que se desplazan en una magnífica sensación de movimiento. La iluminación del atardecer hace que el campo de amapolas tenga un tono malva destacando las amapolas por su tono rojizo intenso por las que ha conseguido crear el efecto de montículo.

    ResponderEliminar
  20. Este cuadro se llama Campos de Amapolas cerca de Argentuil,lo pinta Claude Monet en 1873.Representa a los largos paseos que da la nobleza en ese tiempo,y ademas tienen ropas muy llamativos y sorprendía a cualquiera.La técnica que él usa es el oleo sobre tela,lo que muestra es un paisaje de primer plano de las figuras de su esposa y la hija de el pintor,este mismo cuadro nos revela la pasión de este pintor.Esta en el museo de Orsay,París.

    ResponderEliminar
  21. Este cuadro se llama los Campos de Amapolas de Argentuil, lo pintó un pintor francés llamado Óscar Monet en 1873. Este cuadro represta un paseo de una mujer y un niño , y al fondo se ve una pareja de la nobleza paseo por campo. Al mirar al horizonte del cuadro parece que los árboles y las nubes del cielo tienen movimiento, por la forma en que los ha pintado.
    La iluminación del sol, aunque en el cuadro no aparezca; resalta las amapolas del paisaje. Y hace que todo sea más realista.

    ResponderEliminar
  22. Titulo: Campo de amapolas.
    El cuadro lo pintó Claude Monet en 1873.Este cuadro revela la pasión de Monet por el color.Su composición es de estilo impresionista.Representa el paseo en un campo de amapolas en un día de verano,la mujer con la sombrilla y el niño son sin duda Camille su mujer y Jean su hijo.El paisaje resalta mucho pero se nota que su ambiente es de felicidad y armonía tanto como la madre y hijo como las dos personas del al fondo.

    ResponderEliminar
  23. Titulo completo en francés : Champ de coquelicots près de Argenteuil .
    Titulo completo en español: Campo de Amapolas cerca de Argenteuil.
    Medidas del cuadro original: 65x50 centímetros.
    Técnica: óleo sobre tela.
    Exhibido actualmente en el Museo de Orsay, París.

    Este cuadro fue pintado en 1873, por el pintor Claude Monet, este cuadro muestra
    un paisaje de un campo de amapolas en el cual se pueden ver en primer plano a la mujer y a la hija del pintor, y al fondo se pueden divisar a otras dos personas y de tras de los arboles una casa.

    ResponderEliminar
  24. Este cuadro se titula: Campos Floreciendo en Argenteuil

    Este cuadro en 1873 representa que durante la estancia de Monet en Argenteuil la naturaleza se convertirá en la verdadera protagonista de sus lienzos, como en esta obra, en donde las figurillas parecen fundirse con el paisaje, la iluminación del atardecer inunda de sombras malvas el campo, destacando la tonalidad rojiza de las amapolas

    ResponderEliminar
  25. Titulo del cuadro: Campo de Amapolas cerca de Argenteuil.
    Pintor Oscar Monet 1873
    Si se quita el color, la mayoría de las amapolas no puede ser visto en el campo. Las amapolas y el campo son iluminantes . Como se ha señalado, los impresionistas no pintado un paisaje, pero la impresión de un paisaje. Nada de lo que aquí se pinta con exactitud; más bien, todo lo que se sugiere. Monet evoca inolvidable y un estado de ánimo por la elección de estos tonos de verde y rojo. Si pintó las flores de otro color, la ladera sería estancada.
    El cuadro representa a una mujer y un hijo , que se puede tratar de su mujer y su hijo y al fondo se ven dos personas. Los arboles parecen que se están moviendo por el viento de la manera que lo a pintado Monet .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has utilizado algún traductor on-line? Te lo digo porque tu español es mucho mejor que esto. ¿No se entiende nada!

      Eliminar
  26. CAMPO DE AMAPOLAS 1873
    Estilo: Impresionismo
    Autor: Claudio Moneto.
    lugar: museo de Orsay (Paris, Francia).
    De regreso de Inglaterra, en 1871, Monet se instala en Argenteuil, donde vivira hasta 1878. Estos años corresponden a una etapa de plenitud. Apoyado por su marchante, Paul Durand-Ruel, Monet también encuentra donde vive, los paisajes luminosos que le permiten explorar las posibilidades de la pintura al aire libre.

    ResponderEliminar
  27. Titulo: Campo de amapolas.
    Estilo: Impresionismo.
    Autor: Claude Monet.

    Este cuadro nos muestra a un niño y a una mujer de la nobleza caminando entre un campo de amapolas, al fondo se puede ver una casa. El verde campo y las amapolas resaltan mucho ante el cielo azul.

    ResponderEliminar
  28. Poco profesional, tú puedes hacerlo mucho mejor.

    ResponderEliminar